Buscar

miércoles, 30 de abril de 2014

Samsung y Apple pierden empuje en cuota de mercado global frente a rivales como Huawei

Apple Samsung Samsung y Apple pierden empuje en cuota de mercado global frente a rivales como Huawei
Los dos gigantes de la telefonía móvil estarían perdiendo cuota de mercado en el primer trimestre de este año 2014 según Strategy Analytics que ha revelado cifras que claman la pérdida de empuje frente a rivales como la misma Huawei. Mientras Apple tiene a las compañías de Android como su frente de batalla, la bajada de Samsung sería la primera vez que afrontaría una bajada desde el cuarto trimestre de 2009. Lo que lleva a estar presentar ante una pequeña pérdida de liderato frente a otros rivales fabricantes de modelos Android.
La marca Galaxy del gigante coreano Samsung distribuyó 89 millones de smartphones globalmente en el primer cuarto del año, llevándose el 31% de cuota de mercado, según Strategy Analytics, descendiendo ligeramente del 32% del año pasado. Mientras Apple llevó al mercado 43.7 millones de iPhones en esta misma franja de tiempo, llegando al 15% de cuota, bajando del 17% que tuvo en el mismo periodo de 2013. Según las cifras de la misma firma, la cuota compartida entre Samsung y Apple es de un 47% en comparación al 50% que atesoraban el año pasado.
Por otro lado, las cifras aportadas por la firma, dice que la distribución global de smartphones ha crecido anualmente por una tercera parte, exactamente un 33%, para llegar hasta los 285 millones de unidades en el primer trimestredel año. Así que lo que llega a la conclusión que el mercado está en continua expansión pero la competitividad entre las compañías está creciendo sustancialmente, perdiendo los dos rivales parte de su cuota a rivales como el mencionado anteriormente.
Cuota mercado q1 Samsung y Apple pierden empuje en cuota de mercado global frente a rivales como Huawei
Samsung y Apple estarían luchando por la gama alta, mientras compañías chinas como Huawei se están llevando la porción de tarta correspondiente a la gama baja. De aquí, que compañías como HTC estén preparando este año para lanzar terminales a un bajo precio, sabedoras de la importante cuota de mercado que significa.
Mientras Huawei tendría un 5% de la cuota de mercado global, aparece Lenovo, la cual está sabiamente introduciéndose en mercados como el ruso con un 5% global. Una interesante competencia que está surgiendo en este año 2014 y que esperamos que continúe por tiempo y no se deje este juego a sólo dos compañías como son Samsung y Apple.

Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...