Buscar

lunes, 2 de junio de 2014

Android prohibirá escribir en el sistema incluso para usuarios root

android-root

Hace unas semanas, Chainfire, un reconocido desarrollador de Android estuvo alertando de algunos cambios recientes en AOSP. Estos cambios podrían ser la puerta a unos problemas que afectarían a muchos usuarios. En concreto se trata de como se manejan las aplicaciones en SELinux. Estos cambios básicamente lo que provocan es que SU no pueda ejecutar archivos almacenados en la partición de /data.

El desarrollador se dio cuenta y actualizó en consonancia SU para evitar estas modificaciones y que los usuarios root puedan seguir aplicando cambios. Ahora se han encontrado más cambios que confirman la dirección que está tomando AOSP. Y por desgracia la solución no parece tan fácil de solucionar.

Sólo se podrá escribir en el sistema a través del Recovery

El sistema de acceso a /system se encuentra limitado a escribir fuera de lo que es el recovery. En principio todo a favor de una seguridad pero que limita aquellas aplicaciones que hacen uso de la escritura en el sistema como por ejemplo root explorer.
TWRP-custom-recovery-for-Android-2
¿Qué significan estos cambios? En resumen que en las próximas actualizaciones de Android el acceso a la partición /system ya no será posible con simplemente los permisos root. Tendremos que tener una ROM totalmente preparada, utilizando algunas APIs como ORS, para saltear estos cambios y ofrecer el acceso desde el recovery. Sin embargo esto es un trabajo extra para los desarrolladores que tendrán que tenerlo en cuenta. De nuevo veremos más trabajas con este cambio, como que tendremos que reiniciar cada vez que queramos escribir en el sistema.

Con Kernels debidamente modificados esto se podrá evitar, pero el camino de la próxima versión de Android parece empeñado en poner trabas a la modificación del sistema más allá del recovery.

Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...