Buscar

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Cómo instalar el navegador por defecto de Android

chrome_android
A medida que se lanza una nueva actualización, ciertas aplicaciones dejan paso a otras que Google cree que conviene más para Android. Un ejemplo claro es la eliminación total del navegador por defecto de Android para que Chrome se convierta en tu acceso a internet predeterminado.

Actualmente existen personas que están a favor de la eliminación del navegador por defecto de Android porque siempre instalaban Chrome u otra alternativa pero hay otras personas que esta eliminación no les ha gustado. Para ellos, hoy traemos un tutorial donde os explicaremos como instalar de nuevo el navegador por defecto en vuestro Android.
Hay que aclarar que existen dos formas de instalarlo, una para los usuarios con root y otra para los que no son root.

Método de instalación para los no root

aosp-browser-opera-firefox-chrome
Instalar el navegador por defecto de Android sin ser root es tan sencillo y rápido comodescargarlo desde la Play Store. La única desventaja es que no podréis disponer de algunas funciones del navegador.

Si no sois root e instaláis este navegador, no tendréis la sincronización de marcadores. Incluso si tenéis Andoird 4.4 KitKat, tampoco tendréis el ajuste de texto en pantalla automático cuando hagáis pinch-to-zoom debido a la retirada del navegador web Chromium. Aún así, podréis acceder a páginas de internet a través de este navegador como antes.

Método de instalación para los usuarios root

root android
Si eres un usuario root, tendrás ciertas ventajas con respecto a los que no lo son. Por ejemplo, tendrás la sincronización de marcadores. Aún así, no podréis disponer del ajuste de texto ni del modo incógnito, al menos, en 4.4 KitKat.
La forma de instalar este navegador en los usuarios root es también muy sencilla. Tendréis que descargar e instalar el navegador desde la Play Store y cuando accedáis por primera vez os pedirá permisos root, aceptáis y listo.

Método alternativo para usuarios root

Aunque hay ciertos usuarios que están teniendo problemas con esta instalación porqueno funciona correctamente. Para estas personas existe un método alternativo a este para que funcione correctamente.

Para realizar el segundo método de instalación para root necesitaréis de un explorador de archivos para Android y descargar este ZIP con dos APKs. Con el explorador de archivos descomprimís el archivo ZIP y copiáis los dos archivos al directorio /system/app. Una vez termine de copiarse, reiniciais el terminal y ya está. Gracias a los chicos de Cult of Android por estos archivos.
Da igual del modo en el que instaléis este navegador que no tendréis un comportamiento correcto del ajuste de texto en pantalla automático. Pero siendo root tendréis al menos la sincronización de marcadores.


Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...