Buscar

viernes, 26 de septiembre de 2014

Google Play modifica su acuerdo de distribución para desarrolladores

acuerdo-distribucion-google-play
Noticias para los desarrolladores que tengan aplicaciones de pago en la Play Store.De acuerdo a una serie de medidas promovidas por la Unión Europea, Google ha cambiado varios puntos en el acuerdo de distribución para desarrolladores de su tienda de aplicaciones.
El primer cambio trata sobre el contacto del desarrollador con los clientes. Si un usuario compra una app de pago y tiene algún problema, el desarrollador estará obligado a contestar sus dudas en un plazo de tres días laborables. Algo que no sabemos cómo lo aplicarán ya que el creador puede estar ocupado o de vacaciones. Aunque conociendo lo estricto que es el buscador en algunos asuntos no eliminamos la posibilidad que creen algún tipo de herramienta especial para esto, esperemos que quede simplemente en una salvaguarda legal sin aplicar. ¿Mejorará el soporte de Google Play y sus desarrolladores? Allá va el texto integro.
En el caso de Productos de pago o de transacciones integradas en aplicaciones, el Desarrollador deberá responder a las consultas sobre asistencia de los clientes en un plazo de tres (3) días laborables, que se reducirá a 24 horas en caso de asistencia o problemas relacionados con un Producto que Google considere de carácter urgente. La falta de información o asistencia adecuadas en relación con los Productos del Desarrollador puede dar lugar a valoraciones bajas del Producto, una visibilidad menos destacada del mismo, caída de las ventas, conflictos de facturación o retirada del Producto de Google Play Store.
El segundo cambio afecta a quién debe ser el responsable final de los impuestos. Un cambio como decimos promovido por la Unión Europea y que se aplicaría a partir del 1 de Enero de 2015. Dice así.
Si la legislación local aplicable requiere que Google, el Procesador de Pagos o el Operador Autorizado determinen, apliquen y paguen el tipo impositivo aplicable, Google, el Procesador de Pagos o el Operador Autorizado (no el Desarrollador) serán responsables de aplicar y retener los impuestos y pagarlos a la autoridad fiscal pertinente. Si Google retiene y abona impuestos sobre el valor añadido en los pagos de los clientes (si la legislación local aplicable así lo requiere) y dicho abono cumple los requisitos aplicables para los impuestos sobre el valor añadido en los pagos de los clientes, Google no aplicará esos impuestos al Desarrollador. Si Google debe retener y pagar impuestos tal como se indica en esta sección, el Desarrollador y Google aceptarán una cantidad del Desarrollador para Google con fines fiscales.
Hay varios cambios más que podéis consultar en el link que os dejamos al final a modo de “changelog”. ¿Algún desarrollador en la sala que quiera dejarnos su opinión? Nosotros nos mantendremos al margen de opinar sobre las implicaciones técnicas y legales de estos escritos.


Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...