Buscar

martes, 9 de diciembre de 2014

Descarga las APKs de Google Play desde tu PC con Raccoon

descargar apk android
Es habitual recurrir a Google Play para descargar aplicaciones, es la acción natural de cualquier nuevo usuario en Android. Del mismo modo, existen otras tantas tiendas de aplicaciones alternativas, siendo la de Amazon una de las más conocidas, sin embargo, en ocasiones podemos sentir la necesidad de descargar el archivo APK de una aplicación para diversos usos.

Ya sea para utilizar el APK en un emulador tipo Bluestacks o simplemente porque quieres instalar una aplicación en un terminal en el que no dispones de Internet, tener el APK es muy útil y no siempre debe estar asociado a su lado “pirata”. Con una breve búsqueda en Google, tendremos decenas de webs que ofrecen las versiones y sus APK’s de la mayoría de apps, sin embargo estos repositorios no siempre son de fiar y hay que llevar mucho cuidado con lo que instalamos y de dónde viene.

APKs de Google Play al PC con Raccoon

Entonces, ¿de dónde sacar los APKs y que sea fiable? Sin duda, del propio Google Play, nuestro canal de descargas habitual y oficial. Una forma de hacerlo es con Raccoon Google Play desktop client, un programa o cliente de escritorio para Windows que permite descargar archivos APK de aplicaciones directamente desde Google Play.
raccoon descargar apk android
En el funcionamiento es muy sencillo y su interfaz no es nada compleja (bastante espartano). Hay que tener instalado y actualizado Java (desde java.com), descargar el .EXE de Raccoon e instalarlo en el PC, iniciar sesión con tu cuenta de Google y listo, ya sólo queda buscar las aplicaciones en el buscador integrado. Si no te fías de meter tu cuenta, siempre puedes crear una nueva para estos menesteres.
Podrás buscar por el nombre de la aplicación o por el del desarrollador, el resultado, tras pulsar el botón Download – será un archivo APK. Recuerda que basta con copiar ese archivo a tu dispositivo Android (de la forma que quieras: cable USB, Bluetooth, a través de un servicio en la nube tipo Dropbox, Drive…) e instalarlo teniendo la opción de“Orígenes desconocidos” activa (en Ajustes – Seguridad).

Una forma rápida y directa de conseguir archivos APK de aplicaciones (legalmente) a través de un repositorio oficial como es Google Play. Útil para esas apps que, en principio, aparecen como no compatibles, dispositivos sin Play instalado, apps restringidas geográficamente, si no tienes Internet… ¿No te convence este método? Echa un vistazo a las alternativas que nos proponen nuestros compañeros de Fandroides para descargar APKs, ¡será por soluciones! :)


Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...