Buscar

lunes, 15 de diciembre de 2014

Google patenta un smartphone con proyector interactivo

patent-google
No es extraño recibir noticias de que Google ha patentado una cosa u otra. Es una empresa tan grande y que intenta abarcar tantos campos que no nos sorprenden sus diversos proyectos. Sin embargo la mayoría de ellos son muy interesantes y si llegan a materializarse pues podrían suponer un gran adelanto en el mundo móvil. Habrá que tener paciencia.
La patente de hoy trata de un smartphone que mediante un láser envía información a cualquier pantalla o muro que tenga delante. Vamos, un proyector de toda la vida.
No es la primera vez que oímos hablar de un dispositivo así, de hecho tenemos el reconocido Galaxy Beam que por cierto no logró mucho éxito o el reciente Lenovo Yoga 2 Pro. Su funcionamiento es sencillo, el aparato electrónico emite un láser dirigido a un objetivo en un par de metros y entonces la información, normalmente la imagen de pantalla, se visualiza en la superficie.
lenovo

Un proyector interactivo, más allá que simplemente enviar la pantalla

Lo interesante es que según la patente, el movimiento del smartphone afectaría a la imagen mostrada, por ejemplo cambiando el ángulo de visión. Imaginad que se proyecta un juego y que el smartphone fuese una especie de mando donde pudiéramos controlar la orientación de la cámara. Otra idea podría ser una presentación de powerpoint donde al mover el smartphone (sin tocar la pantalla) cambiamos de diapositiva.
Quién dice una diapositiva dice una canción o un vídeo. Sabiendo lo que ha hecho Google con Chromecast, esta patente podría simplemente ser una pequeña evolución más.


Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...