Buscar

martes, 9 de diciembre de 2014

Memory Map te ofrece una visión global de la memoria de tu Android

memory map
Memory Map es una sencilla aplicación que nos permite ver de forma muy visual qué está ocupando la memoria de nuestro Android a través de una interfaz agradable.
Con el almacenamiento de nuestros smartphones nos pasa lo mismo que con la capacidad de las baterías: siempre queremos más. Fotos, vídeos, apps, documentos… poco a poco se van acumulando en los dispositivos y llega el día en que nos salta el temido aviso de “Poca memoria disponible”. En muchas ocasiones lo podemos solucionar borrando cache o eliminando apps que han quedado olvidadas desde que las instalamos, pero también nos ocurre que entre las decenas de carpetas creadas, hay archivos con mucho peso.
Una opción es ir revisando dichas carpetas mediante un explorador de archivos, pero es una tarea lenta y podemos saltarnos algunas. La utilidad Memory Map es capaz de analizar en cuestión de segundos todo el almacenamiento de nuestro teléfono y tablet, dándonos como resultado un mapa general de cómo está distribuida y ocupada la memoria.

El estado del almacenamiento en un vistazo con Memory Map

Es decir, dividido en cuadrados y rectángulos veremos todas las carpetas y directorios: a más tamaño del archivo, más espacio ocuparán en pantalla. Para navegar por ese mapa simplemente hay que hacer “pinch to zoom” – pellizcar – o a través de las flechas superiores.
memory map 2
Mucha atención, Memory Map no es un limpiador de archivos basura, sino que podremos eliminar nuestros propios archivos (fotos, música, descargas antiguas…) y carpetas directamente guiándonos por su tamaño. Pulsando sobre la información de un directorio aparecerá un breve resumen de cuándo fue la última vez que se modificó y el tipo de archivos que contiene.
A nivel estético, dispone de una interfaz muy clara, en la que el protagonista es ese mapa del almanamiento, con opciones para cambiar su paleta de colores o compararlo con el espacio libre y un buscador integradoMemory Map es gratuita y compatible desde Android 2.3, aunque tiene anuncios que puedes eliminar mediante un pago in-app de 2.50€.
Requiere Android 2.3 y versiones superiores
Versión: 2.3.0
Tamaño: 2,9M

Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...