Buscar

jueves, 4 de diciembre de 2014

Sabías que… puedes acceder a los ajustes deslizando la barra con dos dedos

doble-ajustes
Seguro que en alguna ocasión te han encontrado con una nueva función o característica en Android que no sabías que existía, pero que lleva mucho tiempo ahí, sólo por el hecho de que nadie te lo había dicho ni el propio sistema te había dado pistas de ello.

Hasta Android Lollipop, la forma en que accedíamos a los ajustes rápidos en la zona de notificaciones era, primero bajando la barra y después pulsando el botón de ajustes en la parte superior derecha. Algunos fabricantes y ROMs implementaron una pequeña zona de la barra que, si se bajaba desde ella, se accedía directamente a los ajustes, pero ¿sabías que hay una forma nativa de hacerlo?.

Desliza con dos dedos y accede a los ajustes rápidos

Tanto en Android KitKat como en Lollipop, basta con que deslices hacia abajo la barra con dos dedos para entrar directamente en los ajustes rápidos, así de sencillo. Si deslizamos solo con un dedo accedemos a la barra clásica de notificaciones.

Seguramente estés pensando, “bah, menuda novedad”, “gol de Señor”… pues quizá sí, hay muchos usuarios que saben este truco, pero otros tantos que no tienen ni idea de su existencia, sencillamente porque nunca lo han visto ni nadie se lo ha explicado (el gesto de los dos dedos no es precisamente intuitivo).

Y tú, ¿te has encontrado con alguno de estos trucos? Si conoces atajos o funciones menos conocidas en Android y piensas que todo el mundo las sabía, pero no es así, déjalas en los comentarios. Recuerda, no todos son usuarios avanzados, cada día se unen a la plataforma miles de personas que comienzan desde cero, cualquier ayuda se agradece.

Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...