Buscar

jueves, 30 de enero de 2014

¿Y si Google sólo hiciera un Nexus más?

nexus-logo-01
Google ha vendido Motorola Mobility. Un movimiento con una importancia capital en el mundo Android pues ha devuelto a Google a la posición de desarrollador y no de fabricante. Lenovo ha sido quién se ha llevado el gato al agua, adquiriendo Motorola por cerca de tres mil millones de dólares.
Sin embargo, es posible que Lenovo haya conseguido algún beneficio adicional en todo esto. Y los “Nexus” podrían entrar de pleno en el pacto. 

Predicciones para el 2015

Mucho se ha hablado sobre la siguiente generación del Nexus. El supuesto Nexus 6 será el último tal y como lo conocemos hasta ahora. A partir de 2015, Google habría decidir crear una nueva línea de productos basada en algo parecido a las Google Play Edition para aquellos que quieran una experiencia pure Google.

Estas predicciones han sido realizadas por un blogger ruso, Eldar Murtazin, que últimamente ha dado en el clavo por sus últimas declaraciones, por lo que su palabra ha empezado a tomarse más en serio.
Lenovo will launch one of the last Nexus product :) volume will be huge and it will be focused on US market. – @eldarmurtazin
The-Nexus-Experience
Samsung va a dejar de lado algunas de las características que le alejaban de los Google Play Services, por lo que Google ya no tiene que estar preocupada por el hardware. Parece que los fabricantes han aprendido como tiene que ser el smartphone Android ideal por lo que un Nexus parece que ahora tiene menos sentido. El mercado Android ha madurado.

Habrá que ver eso sí, si los fabricantes siguen siendo competitivos, pues el precio de los Nexus siempre fue uno de los motivos de más disputa. Si Motorola sigue manteniendo esa estrategia a pesar de pertenecer a Lenovo ya no habrá necesidad de que Google siga subvencionando los Nexus.

Lenovo Nexus

Nunca llegamos a ver al final un Nexus de Motorola. Ahora que ya no pertenecen bajo el mismo mandato, quizás sería hora de atreverse a realizar uno. Un buen punto y final a una época.
¿Cómo sería este Nexus? Pues primero tenemos que pensar en el tamaño. Los números se agotan. Y la técnica de incluir el año en el nombre del dispositivo funciona bien como un parche, pero no para varios años. La Nexus 10 que aun tiene que llegar tiene todas las papeletas para ser fabricada por Samsung de nuevo. La Nexus 7 ha sido actualizada recientemente, así que solo queda fijarnos en el dispositivo móvil.
nexus-7-tablet
Es cierto que al maravilloso Nexus 5 aun le queda mucha cuerda, pero hablemos de ese supuesto Nexus 6 de la mano de Lenovo que vendría pasado el verano del 2014.

Un smartphone de cerca de las seis pulgadas, al estilo del Lenovo Vibe Z pero con un procesador más potente, quizás de la mano de una Intel que agota sus últimas opciones. Siete milímetros de grosor, acabado metálico y por supuesto, con la nueva versión de Android, la 4.5. Porque si hay que cerrar una época no puedes hacerlo empezando numeración. Esto estaría reservado para más adelante, unas fechas en las que Google sea dueño total tanto del software como del hardware.

Nexus, una marca potente

Lo que está claro es que la marca Nexus está al nivel de los iPhone o Galaxy. Es un término que vende y Google no puede desprenderse de ella tan fácilmente. Lo que sí podríamos ver es una redirección hacia otros mercados.

Google podría querer crear por fin un Chromebook Nexus, un Nexus Watch o incluso un Nexus 6. Un dispositivo en que sea la propia Google la que elija todos los detalles tanto del diseño como del software. Y para esto es precisamente la compra de Nest. Una empresa liderada por Tony Fadell y con la que pretenden conseguir lo que no han logrado con Motorola, integrarla totalmente y convertirla en el departamento de hardware de Google. Con Nest, Google puede seguir construyendo gadgets propios en mercados en los que Android aun no está establecido.

Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.

My Tracks, la aplicación deportiva de Google, se actualiza con nuevas funciones

My tracks google cab
Faltan dedos en las manos para contar la cantidad de aplicaciones orientadas a registrar y cuantificar nuestras actividades deportivas desde el teléfono. Ya hicimos un repaso a las mejores Apps para practicar deporte desde tu Android y llevar un absoluto control de todos los entrenamientos, entre ellas hay muchas consolidadas, como Endomondo, Strava o Runtastic, pero no  hay que olvidar que en su momento Google también puso a nuestra disposición My Tracks, su propia aplicación para registrar recorridos, tiempos, velocidades y otros muchos datos en nuestras actividades.

Hace muchos meses que no tenemos noticias de ella, la última actualización fue allá por agosto de 2013, en la que se añadieron nuevas estadísticas, detección del tipo de ruta y vehículo automáticamente, nuevas vistas y sobre todo, una mayor precisión a la hora de fijar los recorridos junto con una mejor gestión del consumo de batería. Una buena cantidad de novedades que nos hacían pensar que seguiría mejorando, pero tras estos meses, no ha sido así, hasta hace unas horas.
my tracks caps google

Nuevas funciones: marcadores y más datos

My Tracks ha recibido una actualización, casi por sorpresa, que le aporta nuevas funcionalidades. Entre ellas, ahora es posible añadir marcadores de fotos en distintos puntos del recorrido de alguna de nuestras actividades. Entre los diferentes datos y estadísticas que hasta ahora mostraba, como tiempo, velocidad y elevación, se une el cálculo total de calorías consumidasdurante el ejercicio.
Las rutas se pueden compartir públicamente con amigos desde las redes sociales más populares, pero también permitía exportarlas en formato KML a Google Maps, Google Drive y hojas de cálculo. Ahora además, con la actualización es posible reproducir varias rutas de forma simultánea en Google Earth.

Es interesante la llegada de esta actualización, cuando creíamos que la aplicación estaba un poco abandonada por parte de Google, aunque quizá veamos más cambios en los próximos meses, ya que si recordamos, hace unas semanas se reveló que Google estaría trabajando en una API para dispositivos de fitness.

Si no conocíais My Tracks o aun no la habéis probado, como todas las Google Apps, está disponible de forma totalmente gratuita desde Google Play.
Requiere Android Varía según el dispositivo
Versión: Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo


Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.

lunes, 27 de enero de 2014

Fuga de cerebros a CyanogenMod. El antes y el después como empresa

cyanogenmod-inc-logo
Muchos de Nosotros conoceN ya al famoso androide azul que busca hacer competencia a Android en su mismo terreno. Hablamos ni más ni menos que de CyanogenMod, unos desarrolladores que empezaron haciendo ROMs modificadas y que ahora son empresa, CyanogenMod Inc.

La empresa necesita talento y lo está consiguiendo

cyanogenmod-inc-3
Tras su formación como empresa, CyanogenMod Inc está recopilando buenos desarrolladores para seguir adelante con sus ROMs. Si ahora son una empresa, necesitarán de buenos desarrolladores para sus productos, ¿no?

Su reciente acuerdo con la asiática Oppo para que CyanogenMod esté instalado por defecto en su buque insignia, el Oppo N1, tal vez sea un gran salto para la recién formada empresa. ¿Será este el primero de otros modelos que también traigan CM de fábrica?, ¿será el despegue de CyanogenMod para competir de manera directa con Android?, esto lo hablaremos más adelante.

Ya han caído varios desarrolladores ante los encantos de CyanogenMod y trabajar para ellos aún siendo competidores en el mundo de las custom ROMs. Hablamos de Roman Birg y Clark Scheff, dos grandes desarrolladores de dos grandes ROMs modificadas.
roman-birg-1

En primer lugar y uno de los primeros en unirse al grupo de desarrollo de CyanogenMod esRoman Birg, el fundador de AOKP, famosa por su logo de un unicornio rosa.

clark-scheff-1
Esta ROM ha traído muchas funciones que antes ni se contemplaban a Android, como es el caso de la barra lateral Ribbon y un control y personalización total de la ROM. ¿Acabarán estas prestaciones propias de AOKP en futuras versiones de CyanogenMod?. Según las declaraciones de Roman Birg, aunque ahora trabaje para la recién formada empresa, seguirá trabajando en lo que le sobre de tiempo en AOKP. Así que mientras AOKP siga en desarrollo bajo las órdenes de Brig, no creo que CM llegue a tener esas funciones. Por ahora.


En segundo lugar, la reciente incorporación a la empresa ha sido Clark Scheff, el desarrollador principal y fundador de ChameleonOS. Para los que desconozcan esta ROM, se trata de una versión de Android modificada basada en el código abierto de MIUI y en CyanogenMod. La peculiaridad de las ROMs de ChamOS, que es así como se conoce habitualmente, es que busca ofrecer al usuario la mayor posibilidad de modificación para que se adapte así a la perfección a la experiencia de uso propia. ¿Será este un paso adelante en la personalización extrema de CM?

Pero no sólo estas dos incorporaciones vienen de fuera, sino que Koushik Dutta, alias Koush, también fue una incorporación a CyanogenMod.

koush-1
Koushik Dutta, actual vice presidente de ingeniería y cofundador de CyanogenMod Inc, fue el creador y actual desarrollador de ROM Manager. Gracias a esta incorporación, hoy en día las ROMs de CM tienen un magnifico sistema de actualización. Además de las múltiples ventajas de desarrollo que conlleva tener en tu equipo a una mente brillante como es la de Koush.

Por ahora, no hay más noticias de posibles traspasos del mercado de desarrolladores. Aunque no sería de extrañar que alguien más optara por trabajar para CyanogenMod Inc, porque creo que como empresa tiene un gran potencial. Además, los rumores sobre un terminal propio hace que el resto de fabricantes se fijen más en su nuevo competidor. ¿Quién no querría un móvil con buenas prestaciones y además un increíble sistema operativo?. Que sí, que es Android, pero la optimización que tiene CM no la tiene ni un Android puro.

Si Cyanogen sigue captando talento en sus filas, quizás la scene de las Custom Roms pueda llegar a quedarse huérfana, y los principales impulsores de las Roms más famosas sin sus mejores bazas, frenando así sus desarrollos y por tanto la competitividad y oferta de Roms de calidad, o simplemente habrá savia nueva con igual o mejor talento que los supla.

El comienzo de CyanogenMod y sus famosas custom ROMs

oppo-n1-cyanogenmod
Cuando hablamos de CyanogenMod se nos viene a la cabeza siempre sus ROMs tan bien desarrolladas y optimizadas para exprimir al máximo los dispositivos. A mi personalmente, me encantan sus ROMs y estoy ansioso por que salga CM11 de forma estable. Aunque sus últimas versiones nightlies tienen buenas opiniones.

Lo que empezó siendo una ROM modificada para el HTC Dream publicada en XDA en 2007, se ha convertido en una de las custom ROMs más expandidas mundialmente. La gran acogida que tuvo esta ROM en la scene de Android fue impresionante, muchos foreros le dieron una oportunidad a esta versión modificada de Android y más gente pedía adaptaciones para otros dispositivos. Sin duda, el gran rendimiento de CM es algo que toda persona quiere en su móvil.
steve-kondik-1
Su fundador, Steve Kondik, no esperaba tanta acogida de su ROM en el famoso foro XDA pero lo que empezó siendo entretenimiento en casa se ha expandido hasta formar un grupo de desarrollo. Gracias a la cantidad de buenos desarrolladores que trabajan para CyanogenMod, ahora tenemos las ROMs que tenemos.

Ya que cada vez más gente instalaba sus ROMs modificadas en sus terminales y veía que a sus usuarios les gustaba CM, vieron buena idea formarse como empresa. Así que si antes hablábamos de CyanogenMod, ahora tenemos que hablar de CyanogenMod Inc.

Un paso adelante, CyanogenMod se convierte en CyanogenMod Inc

equipo-cyanogenmod-inc
Esta imagen no es más que la primera fotografía de empresa de CyanogenMod Inc. En ella se pueden ver a dos de los anteriormente nombrados en el centro de la imagen, Steve Kondik y Koushik Dutta, los fundadores de la empresa.

Los movimientos de la empresa han sido rápidos, aliarse con un gran fabricante de terminales móviles para incorporar sus sistema operativo por defecto. La unión con un fabricante menor para la fabricación de sus terminales propios. Esto sería similar a Google con LG o Motorola, por ejemplo, Google pone el SO y el fabricante el dispositivo. Y la incorporación de grandes desarrolladores de la scene de Android. Si el dispositivo de la empresa sale a un precio competente, el resto de fabricantes tendrán que clavar sus ojos en CyanogenMod Inc, porque podría ser un rival considerable en el mercado de Android.

cyanogen2.0
Otra de las novedades que trajo la formación de la empresa fue el software para escritorio y su instalador en la Google Play que se lanzó. Instaladores para hacer más fácil a cualquier usuario lainstalación de la ROM en su dispositivo. Éstas son tácticas para fomentar que más personas recurran a su software para que si en futuro, se lanzara un dispositivo con ese sistema operativo por defecto, tener adeptos.

El hecho de hacer un buen software y venderlo es algo que siempre ha estado ahí. Es el caso de Microsoft, las suites de Adobe o programas para edición de audio. Siempre es bueno recibir dinero a base de hacer lo que te gusta. Pues en el caso de los desarrolladores de CyanogenMod, al ver el enorme apoyo que recibían en los foros y de la cantidad de usuarios contentos con esa versión modificada de Android, decidieron dar el arriesgado paso de hacer de lo que era un grupo de amigos programando por diversión, a una empresa con sus gastos y beneficios.

¿Llegará a ser CyanogenMod un competidor directo de Android?

cyanogenmod-imagen-boot
Cada vez son más los usuarios que tras adquirir un terminal Android recurre a las ROMs de CyanogenMod. Ya sea porque su amigo informático se la recomendó, porque indagó por los foros o porque leyó algo en alguna web de Android.

El hecho de que pase esto es que Google en Android mete aplicaciones que muchos usuarios ni siquiera abren en su vida y CyanogenMod elimina eso para aprovecharlo en otros aspectos del sistema operativo. Si no hablamos de las capas de fabricantes que muchos usuarios odian y que por eso recurren a ROMs customizadas y entre todas las que recomiendan por los foros se encuentra CM. 

Pero la contrapartida se encuentra en que la dependencia de las Google Apps para la gran mayoría de usuarios es evidente, y tienen que incorporarlas aparte, en un subterfugio legal, que posiblemente tenga las horas contadas. Puede que terminen encontrando sustitutos, pero a día de hoy, no hay un digno rival de Google maps, calendar, gmail, etc…

cyanogenmod-inc-one-plus
El hecho de que CyanogenMod Inc se haya aliado con el fabricante asiático OnePlus para lanzar un terminal propio con CM por defecto puede ser un gran competidor de los actuales fabricantes. Si OnePlus creciera al ritmo con el que lo hizo CyanogenMod podría convertirse en un fabricante de renombre.

También hay que pensar en otro aspecto sobre esta unión. Los fabricantes asiáticos siempre son los que ofrecen smartphones medianamente buenos a precios económicos. ¿Qué pasará si unimos un buen terminal económico con un sistema operativo que exprima al máximo sus prestaciones?. En este caso y si se llegara a comercializar mundialmente el terminal de CyanogenMod Inc sería un digno competidor de los gama media económicos con Android y de algunos gama alta.

Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.

Así fue el episodio de Los Simpson con Google Glass

simpson-glass-1
Por muy famoso que sea un producto entre los aficionados a la tecnología, hasta que los Simpson no hablan de él, no ha llegado al nivel de popularidad que quiere su creador. Y afortunadamente, o desafortunadamente, para Google, el episodio de ayer de Los Simpson tuvo un protagonista del que cada vez se habla mas: las Glass.

Las Glass “sufren” la ironía amarilla

El capítulo, emitido ayer en EEUU, se titula “Specs and the City”, y como suele ocurrir en la serie,mezcla la ironía, la crítica y el marketing puro y duro para hablar de un producto con cierta polémica a sus espaldas. Atrás quedaron los tiempos en los que la familia amarilla era sinónimo de acidez para los estómagos de los ejecutivos, si es que alguna vez existieron tales tiempos. En la actualidad las compañías se pelean para aparecer en el programa, aceptando la crítica velada o el chiste esporádico a cambio de la presencia en pantalla en uno de los horarios de máxima audiencia.

Las Oggle Googles que te ayudan y te espían

simpson-glass-2
En el capítulo, el señor Burns decide regalar a sus empleados unas “Oogle Goggles”, que llevan la realidad aumentada a las vidas de los ciudadanos de Springfield; por supuesto, esta no es mas que una estratagema del villano habitual de la serie para espiar a sus empleados. El resto de chistes y situaciones ahondan en este problema de las Glass: puede que nos permitan acceder a todo tipo de información y entretenimiento, pero al mismo tiempo nos hemos convertido en espías en potencia de todo lo que nos rodea, y acabamos sabiendo mas de lo que necesitamos o realmente queremos saber.

simpson-glass-3
El mensaje final del capítulo se centra en ese equilibrio, sobre todo cuando la vida matrimonial de Homer vuelve a ponerse en peligro. Un mensaje que está de actualidad, con cada vez mas personas recibiendo las Glass y llevándolas a todas partes, y con la preocupación comprensible por parte de las personas de su alrededor. ¿Usará Google este capítulo para cambiar las Glass en base a las reacciones? Es muy probable, ya que en pocas ocasiones tendrá la oportunidad de llevar la idea de su producto a tanta gente como tuvo ayer.

Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.

sábado, 25 de enero de 2014

CM Security, protege tu Android en un click

CM Security Baner
Es difícil saber hasta qué punto estamos seguros hoy en día en nuestros dispositivos móviles; y no solo por las aplicaciones instaladas. Android tiene fama de ser uno de los sistemas más “vulnerables”, debido en parte a la “libertad” de poder crear y distribuir una aplicación de manera realmente fácil, a diferencia de otros sistemas más restrictivos en este aspecto.

Aunque esa también es una de sus virtudes, y por ello no son pocas las aplicaciones que tenemos disponibles en Google Play para poder hacer frente a otras aplicaciones maliciosas.

CM Security: seguridad, limpieza y bloqueo de llamadas

De entre todas las apps que tenemos para analizar nuestro móviles, muchas de ellas tienen un montón de extras, pero que a veces no hacen otra cosa que hacer el funcionamiento más lioso. Con CM Security ese problema desaparece, pues la aplicación en sí se compone únicamente de un botón.
CM Security1Al pulsar ese botón central, empezará el escaneo de nuestro sistema en busca de alguna amenaza, ya sea en forma de aplicación maliciosa, algún SMS que pueda ser catalogado como Phishing, o incluso la configuración de nuestro sistema(en mi caso, al realizar el escaneo me ha saltado un aviso, indicando que no estaba haciendo uso de la navegación segura).
Una vez acabado el proceso, que suele durar unos pocos segundos en la mayoría de los casos, si ha encontrado alguna anomalía, nos la mostrará y podremos solucionar el problema, ya sea de una en una, o todo de golpe.

Esta es la función básica, pero nos ofrece también alguna que otra opción si queremos algo más de seguridad. Por una parte,podemos analizar la tarjeta SD al completo, en búsqueda de archivos sospechosos, y no solo apps. La base de datos de virus de la que dispone es la proporcionada por Kingsoft, por lo que podemos estar tranquilos, ya que además se va actualizando periódicamente.

Otra opción es la de limpiar la “basura” que pueda quedar en nuestro teléfono después de instalar y desinstalar aplicaciones, navegar por internet, etc. Para ello debemos descargar un complemento que nos permita limpiar esos restos, como la memoria caché, que suele ocupar memoria en muchas ocasiones de forma inútil.

CM Security2Y por último, nos da la posibilidad de poder bloquear determinadas llamadas. A priori parece que poco tiene que ver esta opción en una aplicación de este tipo, pero si lo que queremos es aumentar la seguridad de nuestro teléfono, podemos restringir aquellos números que sabemos que son de determinadas operadoras, u otros que puedan ser también sospechosos de algún timo.

Dentro de las opciones avanzadas podemos programar los escaneos para mayor seguridad, o añadir aplicaciones que no queremos que sean escaneadas periódicamente porque sabemos que son seguras.

Para terminar, recordar nuevamente que la mayor seguridad es el sentido común, y que s instalamos aplicaciones desde Google Play, difícilmente tendremos problemas de este tipo, aunque si nos gusta probar otras aplicaciones que encontramos en foros, por ejemplo, nunca está de más pegarle un repaso antes de instalarla.
Requiere Android 2.2 y versiones superiores
Versión: 1.0.2
Tamaño: 2,4M
Web oficial: Clean Master Security

Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.

viernes, 24 de enero de 2014

¿Se acerca el fin del bloatware?

samsung-apps-bloatware
Aplicaciones pre-instaladas. Que no se pueden quitar y encima forman parte de la estrategia central de los fabricantes. El bloatware es uno de los temas capitales del mundo Android, pues es a través de estas aplicaciones donde las marcas se diferencian unas de otras y de Google. Android stock puede gustar más o menos, pero lo cierto es que no consume tanto espacio en nuestros teléfonos como lo que ocurre con marcas como Sony, LG o Samsung. Un problema que en el caso de los últimos a veces es preocupante.

El debate quedaría ahí si la libertad del usuario no quedara en entredicho. La mayoría de estas apps en realidad están muy bien, muchas veces mejor incluso que sus alternativas en Android puro, pero no se pueden desinstalar fácilmente. Para poner fin a esta posición dominante de las marcas, el gobierno de Corea del Sur se ha convertido en el primer país del mundo que ha lanzado una ley para combatir el bloatware. 

¿Por fin alguien hace algo?

A partir de Abril las compañías que quieran lanzar terminales allí deberán permitir a los usuariosconocer de antemano cuál es el tamaño real que tienen disponible en su dispositivo así como permitir desinstalar todas aquellas apps que no sean principales.

Ya iba siendo hora de que alguna asociación se hiciera eco de esta práctica y obligase a las compañías a ser sinceras con el usuario. Es poco probable de que estemos ante el fin del bloatware, ya que las empresas seguirán incluyendo sus servicios y apps por defecto, pero si esta práctica llega a más países habremos conseguido una presión importante para que se lo piensen dos veces antes de obligarnos a utilizar algo.

Este tema nos recuerda a Microsoft y su Internet Explorer, que tras varias denuncias y multas se consiguió que fuera obligatorio poder desinstalarse. Y miren, ¿quién ha utilizado IE durante estos últimos años?

Soluciones que nunca llegan

Las únicas apps que se salvarán de la medida será aquellas relativas a la conexión Wifi, NFC, la configuración del sistema y la tienda de apps. Suficiente como para que empresas del estilo de Samsung sigan con su estrategia de luchar contra los Google Play Services.

Esta nueva postura en realidad no debería afectar a una Samsung que ya prometió solucionar el problema del bloatware. Lo que pasa es que no es lo mismo intentar por uno mismo ir en una dirección determinada que venga el gobierno de tu propio país a imponerte estas medidas.
bloatware
Ante esta posición las empresas tienen varias opciones. Por un lado está el aquí no ha pasado nada, que básicamente consistiría en continuar como hasta ahora, dejando la habilidad de desinstalarlas en algún lugar en lo más profundo del menú opciones y ya está. La segunda medida más improbable es que se dieran cuenta de que muchos usuarios demandan smartphones más ligeros y dejaran de lado el bloatware.

Y por último, está una solución más extremista. Samsung y demás continuarán creando geniales apps propietarias que formarán parte de la columna vertebral de los nuevos dispositivos,haciendo que olvidemos por completo la opción de desactivarlas y la versión stock de Android. Una que para aquellos que realmente la quieran tener siempre podrán conseguirla a través de los Google Edition.

El principio del fin

Google no se libra de la medida del gobierno de Corea del Sur y apps como Hangouts tendrán que tener la posibilidad de ser eliminada. Habrá que esperar a leer la letra pequeña de la ley y hasta qué punto obliga a las compañías. Una ley que confiemos que sea imitada por otras autoridades del globo.
Una vergüenza que tengan que sean los gobiernos los que pongan freno a multinacionales, aunque ya se sabe, mientras no nos quejemos los usuarios seguiremos siendo solo números en sus cuentas de dinero.

Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.

zIPS protege tu Android de ataques de toda clase mientras aprende de el

zips
La seguridad en Android es uno de los aspectos en los que la gente se esta preocupando últimamente: Google ha introducido SELinux en modo estricto con la actualización a Android 4.4 KitKat (y en Android 4.3, pero en modo pasivo), por ejemplo, pero probablemente a algunos usuarios les parecerá insuficiente.

Con el objetivo de proteger tu Android, una start-up de seguridad para móviles ha anunciado su aplicación para Android capaz de aprender cuales son tus hábitos de uso y detectar cambios extraños que se produzcan para localizar amenazas y fallos de seguridad.

Creada por ZimperiumzIPS (ese IPS sería por “intrusion prevension system”, sistema de prevención de intrusiones en español) es una aplicación de Android destinada a proteger al usuario de cualquier intento de ataque que podría sufrir, incluyendo aquellos que se lleven a cabo en redes WiFi sin proteger. Para ello la aplicación mantiene un registro constante de todo lo que pasa en el teléfono: analiza el comportamiento normal del teléfono, y basándose en eso es capaz de detectar ataques y amenazas antes de que puedan hacer algún daño.

La mayoría de antivirus se centra en analizar las firmas que acompañan a los archivos que entran en el teléfono, y compararlas con firmas conocidas de malware. Esto, además de que no es del todo efectivo cuando entran en juego las actualizaciones, deja cabos sueltos como los ataques MITM (man-in-the-middle, ataque en el que el atacante se introduce entre la conexión para leer y modificar mensajes entre las víctimas), que con la expansión de los dispositivos móviles se han popularizado.

Seguridad que aprende de ti

La diferencia entre el resto de suites de seguridad para Android y la que hoy ocupa el artículo es que zIPS es capaz de detectar los ataques aprendiendo las técnicas de ataque conocidas, el malware existente, y el comportamiento habitual de nuestro teléfono. Por ejemplo, si alguien intenta interceptar nuestra llamada de Skype con un ataque MITM, zIPS es capaz de detener el ataque y notificarnos una vez no haya peligro con el tipo de amenaza (“MITM” en este caso) y la dirección IP de la que provenía.

La aplicación, que es capaz de funcionar independientemente de que haya una conexión a Internet establecida o no, esta destinada a las empresas: instalar la aplicación en los smartphones y tablets de los empleados, y gestionar la seguridad de todos los dispositivos a la vez con un software llamado zConsole (e incluso se puede contratar para ya mismo). Aunque esto no impide que también planeen lanzar una versión para los consumidores en el futuro, y extender la disponibilidad a otros dispositivos que no sean Android.

Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.

Roman Birg, creador de AOKP, se une a Cyanogen Inc

cyanogenmod-imagen-boot
El fundador de AOKP, la segunda ROM más popular de Android, Roman Birg, ha anunciado en su Twitter que se une a Cyanogen Inc para colaborar en el nuevo rumbo que está tomando.
Roman es un hombre controvertido, empezó su proyecto del Open Kang Project en noviembre de 2011 tras el lanzamiento del Galaxy Nexus. Desde entonces su ROM ha ido ganando en popularidad gracias a su estabilidad y opciones. Ubicándose justo detrás de la misma CyanogenMod como la ROM más popular.

En la red social Twitter ha sido donde después de varios tweets ha confirmado que se une a su competencia, aunque no dejará de contribuir en el código de AOKP, una labor que se le agradece pero que ahora tendrá menos tiempo para poder hacer.
@romanbb Alright, so before any rumor mills start: yes, I will be joining@CyanogenInc – and no I will not stop contributing to AOKP. – Twitter
AOKP tiene mucha más gente detrás, pues proyectos así se hacen tan grandes que son inviables para una sola persona. AOKP, la tierra de los universos rosas, sigue trabajando en traer versiones estables de KitKat.

Es realmente emocionante ver como grandes desarrolladores que empezaron en sus casas van a acabar dominando la escena Android a partir de sus ROMs. 

Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...