Buscar

jueves, 26 de junio de 2014

Motorola confirma la actualización a Android L para Moto G y Moto X

motoX
Ya nos sorprendía a nosotros que HTC fuera la primera en asegurar la actualización. Al fin y al cabo esto es simplemente una promesa, una confirmación. Motorola ahora asegura en su página web de Facebook Alemania que los Moto G y Moto X también recibirán Android L.
Muy buenas noticias para unos terminales que ya empiezan a tener unos meses y para los que Android L está en la frontera del tiempo en que se suelen recibir actualizaciones. Eso sí, esta confirmación proviene de una red social, no son palabras por tanto directas de la web del fabricante (quién tiene la última palabra).

Del que no se sabe nada es del Moto E, un terminal quizás algo más limitado. Aunque por supuesto no tenemos que descartar que también pueda actualizarse. Os dejamos el enlace a Facebook con la idea en mente que Motorola sí está pendiente de lo que ocurre durante este Google I/O.


Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.

Android L: toda la información

Android L todo EAL cabecera
Ayer fue un día intenso no, lo siguiente. Se celebró la principal conferencia del Google I/O, en la que se han presentado muchísimas cosas y muy rápido (aunque en mi opinión la duración final se les escapó un poco…), ahora toca digerirlas porque, principalmente, lo que nos han contado formará parte de la vida de Android y el ecosistema de Google durante los próximos años.
Uno de los protagonistas ha sido Android L, la nueva versión de Android que llegará a final de año para el público pero que desde hoy está disponible en Preview para los desarrolladores. Con L (habrá que acostumbrarse al nombre), el bueno de Sundar nos ha presentado los nuevos patrones de diseño que predominarán en él y que han denominado Material Designun nuevo look más simple, minimalista, bonito y según las demostraciones, realmente fluido y “natural”.
android L calendar
Sin embargo, Material Design es mucho más que eso, representa lo que será Android en el futuro y no se limita a él, sino que estas líneas llegarán a todo tipo de dispositivos, porque su fin es crear un lenguaje visual común para el usuario, permitiendo unificar experiencias sea cual sea la plataforma o el tamaño del terminal, llegando incluso al navegador y sin depender del funcionamiento. Material Design es compatible con interfaces táctiles, comandos de voz, clics de ratón o teclados.

Un diseño natural

Según explicaba Matías Duarte, Material Design busca ante todo naturalidad, ha hecho énfasis en todos los nuevos elementos que se muestran en pantalla, las transiciones, las sombras, botones… todo tiene en Android L un aspecto plano, limpio, serio y lo más importante, estas líneas permiten a los desarrolladores adaptar cualquier App a cualquier tamaño de pantalla, en las que los elementos se redistribuyen.
android L capturas
Como veis, el rediseño llega incluso a los botones del sistema, situados en la barra inferior. Atrás, Home y Multitaréa se representan ahora con un triángulo, círculo y cuadrado, nada más, ¿es intuitivo para el usuario?.
Los pilares de Material Design son: las animaciones, sus efectos y cómo se comportan los objetos en pantalla teniendo en cuenta las propiedades físicas; eldiseño Responsive, los elementos reaccionan de manera lógica sea cual sea el método de entrada (toques, voz, controles físicos…); los colores, todo el sistema está bañado por una nueva paleta de tonalidades planas, haciendo hincapié en las sombras y en los textos sobre ellos.
Esos textos se ven modificados, por cierto, con la nueva tipografía Roboto. Esa fuente lleva presente en Android desde Ice Cream Sanswich y ahora ha sido retocada y perfeccionada para ser compatible con diferentes plataforma, haciéndola un poco más ancha, redonda y en general más clara. Desde Fandroides nos dejan el enlace para descargarla e instalarla.
android L di
Las primeras Apps adaptadas son, por supuesto, las Google Apps. Ya tuvimos un adelanto con Google+ cuando se actualizó hace unas semanas y eso sólo podía ser indicativo de que el cambio se acercaba (aunque no se ha mencionado nada sobre dicha red en toda la conferencia…). Con los mismos patrones, el rediseño llega a GMail, Calendar, Maps o Keep, entre otras, y lo cierto es que la pinta es genial. Los compañeros de Engadget han podido grabar un vídeo usando un Nexus 5 con Android L tras la presentación.
android L diseno gmail calendar

Nuevos patrones en el diseño de iconos

Los iconos, todos sus diseños se han unificado, son más simples, modernos y quedan reducidos a la mínima expresión con el objetivo de garantizar su legibilidad y claridad incluso en los tamaños más pequeños.

Se mantiene la consistencia y simetría entre ellos, formas redondeadas, grosores, tamaños según posición… todo está detallado y desde Google insisten a los desarrollador en que hagan buen uso de estos patrones aplicándolos con coherencia a sus Apps.
iconos android L
Es impresionante como Google ha detallado cada uno de los apartados del nuevo diseño de Android L. Todo está explicado, ordenado y mostrado con ejemplos para dejar claro a los desarrolladores y diseñadores de cómo se tienen que hacer las cosas y qué malas prácticas hay que evitar.

Botones, tarjetas, cuadros de diálogo, capas, barras, listas, cuadrículas, menús, campos de texto, movimientos, animaciones, efectos y un largo etcétera. Los developers no tienen excusa para no adaptar y crear nuevas Apps siguiendo el Material Design.

Mejoras en las notificaciones

Una característica muy solicitada es la posibilidad de ver las notificacionesdirectamente en la pantalla de bloqueo y con Android L por fin llegarán. Cada App podrá mostrar sus avisos en forma de tarjetas en lista, pulsando en ellas se entra directamente a la aplicación correspondiente o se descarta en caso de deslizar hacia un lateral.
notificaciones android L
También se mejora cómo funcionan las notificaciones cuando estamos dentro de las aplicaciones. Por ejemplo, en caso de estar jugando, una notificación flotante aparecerá en la parte superior con las opciones necesarias para interactuar con ella o directamente descartarla, todo sin salir del juego. Recordamos que, con la llegada de Wear, todos esos avisos se sincronizan entre el reloj (o el wearable que sea) y el smartphone.

Todos los “pequeños” detalles de Android L

teclado android L
A lo largo y ancho de todo el sistema Google ha ido cambiando todo lo que ha encontrado a su paso y lo ha adaptado a las nuevas líneas, ya no sólo sus Apps, sino también de los Ajustes, avisos y demás. Android L estrena nuevo teclado, lo podéis ver en las capturas que acompañan a esta entrada. Se eliminan los espacios entre teclas, es más minimalista y en gran parte recuerda a alguno de los temas de Swiftkey. Aunque no han hecho mención, suponemos que siguen mejorando el sistema de predicción.

Nuevos menús de selección, compartir y mensaje de deshacer

Gestor de Documentos, Galería y Contactos renovados

Email, Google Keep, Hangouts… todo rediseñado

Bloqueo / Desbloqueo de la rotación en los Ajustes rápidos… por fin!

Quizá es algo que mucho no habíais notado, ya que la mayoría de fabricantes sí lo añaden, pero lo cierto es que hasta ahora, para bloquear la rotación de la pantalla (o activarla) en la versión pura de Android, había que bucear entre el menú de Ajustes, ya que no disponíamos de un botón directo en la parte de accesos rápidos de la zona de notificaciones.

Esto sí existe en la versión de Android KitKat stock para tablets, pero inexplicablemente no estaba en smartphones. Con Android L se soluciona e incluso indica con texto la posición en la que se encuentra.

Reproductor de música, Books y ¿un lector de feeds integrado en el sistema!?

Todo tiene un aspecto plano, colores sólidos por todas partes, el reproductor de música ha recibido un lavado de cara intenso pero una de las capturas que más nos llama la atención es la siguiente en la que aparece un Feed Reader, es decir un lector de noticias. Muchos aun estamos superando la muerte de GReader y hemos tenido que suplirlo con alternativas como Feedly, ¿prepara Google un lector de Feeds integrado?.

Diseño… ¿y qué más?

La lista de cambios y novedades es enorme: Project Volta para mejorar el consumo de batería, Bluetooth Low Energy en modo periférico para comunicarse con dispositivos cercanos (dirigido a podómetros, monitores y todo lo relacionado con Google Fit), nueva API de Cámara para dotarla de capacidades avanzadas, soporte para OpenGL ES 3.1 y más herramientas para desarrolladores de juegos, ART como máquina virtualpor defecto (adiós Dalvik) y soporte de 64bits.

La convergencia entre ChromeOS y Android sigue impulsándose, un paso que ya se veía venir y es inevitable. Con la nueva versión habrá sincronización total con Chromebooks, hasta el punto de que si nuestro teléfono está cerca, el ordenador se desbloqueará, recibirá llamadas, mensajes y otras notificaciones. Además, ChromeOS se prepara para recibir las Apps de Android, un factor que da más valor y puede ayudar a aumentar las ventas de dispositivos.
color android L
La lista de cambios continua con la actualización de Google Play Services a la versión 5.0 en la que se incluye soporte para Android Wear y los flamantes relojes de LG,Samsung (que ya se pueden comprar) y Motorola (por desgracia el Moto 360 llegará tras el verano), novedades en Play Games, indexación in-App, mejoras en Wallet, Analytics, anuncios móviles, Drive y mucho más.

Mejoras en seguridad

No podemos olvidar los avances en materia de seguridad, ante todo en la forma en que resulta transparente para el usuario. Se ha habilitado el desbloqueo por ubicación, es decir, si estamos en casa o en un lugar conocido y tienes un sistema de bloqueo activado (como un PIN o patrón), el teléfono no te lo pedirá al saber mediante la localización GPS que te encuentras en un sitio en el que “no hay peligro”.

Con el auge de los wearables o dispositivos corporales, la conexión Bluetooth tiene más sentido que nunca, Android L detectará si estás cerca del smartphone para evitar pedir el patrón de desbloqueo, pero si te alejas (la conexión BT se pierde), volverá a activarse.
android L nexus cab
En fin, Android vuelve a cambiar de rumbo, como hizo con Holo, pero teniendo en cuenta lo que les ha costado a los desarrolladores y diseñadores adaptar esos patrones, ¿qué ocurrirá ahora? ¿Vuelta a empezar? Lo cierto es que hay tiempo por delante hasta la salida oficial, los devs de todo el mundo podrán experimentar yrediseñar sus Apps con el Preview. Google ayudará en todo lo que pueda, comenzando por este vídeo: From Holo to Material, en el que explican las pautas básicas para empezar la transición y hay mucho más en camino.

Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.

Comparamos los tres smartwatch con Android Wear: Gear Live, G Watch y Moto 360

moto-360-4
Google le está dando importancia a este nuevo mercado que está cogiendo cada vez más fuerza por la acogida de los fabricantes. Tanto es así, que ha decidido adaptar su sistema operativo Android para dispositivos más reducidos, como son el caso de estos relojes inteligentes. Hablamos de Android Wear, un sistema operativo con una interfaz reducida, más intuitivasencilla de usar y manejable a partir del panel táctil que incorpore el dispositivo.
Actualmente en el mercado no se dispone de un gran catálogo donde elegir pero sí existen ya tres relojes inteligentes con el sistema operativo Android Wear en su interior. Hace un tiempo se anunciaron dos de ellos, el LG G Watch y el Motorola Moto 360. Dos fabricantes que apostaron por este sistema operativo desde el principio y que a día de hoy, estamos cerca de poder ver más allá de fotografías o vídeos de su funcionamiento en pruebas.

Pero ayer fue el día en el que se anunció al mundo la incorporación de Samsung a Android Wear con su reloj inteligente Gear Live. Un dispositivo similar a lo que hemos visto en la gama Gear pero con la sustitución del sistema operativo Tizen por Android Wear, ¿cuál se venderá más?.

Es cierto que actualmente no hay prestaciones y mucho menos software especial para esta serie de dispositivos porque aún está emergiendo. Pero sí que podemos compararlo a nivel de diseño y en algunos componentes internos: procesador, RAM, pantalla..

Diseño

En mi opinión, y creo compartirla con muchos de vosotros, el smartwatch más elegante y bonito es el Moto 360. No pierde la “esencia” de reloj con esa esfera redonda y con un sólo botón en su lateral. Además, con los diseños de esferas que ofrece para mostrarlos en la pantalla, el reloj queda realmente bien en la muñeca.

Hay que decir que el G Watch y el Gear Live no son dispositivos feos, pero sí que se alejan demasiado de la “esencia” de reloj de la que debería de presumir. Al fin y al cabo, es un reloj inteligente, no un ordenador de muñeca.

Pantalla

Un detalle importante a la hora de comprar esta serie de dispositivos es la pantalla. Con una resolución óptima, una buena tecnología de pantalla y resistente en la medida de lo posible a los golpes cotidianos es más que suficiente. Además, al menos a mi parecer, tampoco es necesaria una pantalla muy grande ya que al fin y al cabo, vamos a llevarlo en la muñeca.
moto-360-3
La pantalla del Moto 360 es redonda de 46mm de diámetro, con una resolución de 320×320 y con tecnología OLED. También contaremos con la protección de cristal de zafiro para cubrir la pantalla del dispositivo. En el caso del Samsung Gear Live, contaremos con una pantalla de 1.63 pulgadas, una resolución 320×320 y como estamos acostumbrados en Samsung, pantalla Super AMOLED. Por último, el LG G Watch dispone de una pantalla de 1,65 pulgadas, una resolución menor (280×280) y tecnología LCD.

Habrá que ver como funcionan realmente estos dispositivos en su uso cotidiano y si es realmente es necesario una buena pantalla en un dispositivo de muñeca.

Resistencias y protocolos

lg g watch 2014-04-22 a la(s) 08.59.49
Importantísimo la resistencia al polvo y al agua en un dispositivo wearable. Tan importante que los tres disponen de tales resistencias, de modo que podemos salir tranquilamente a la calle cuando esté lloviendo o incluso irnos a la playa con él.

Dentro del apartado de las resistencias del dispositivo vamos a incluir también su resistencia a golpes. Por ejemplo, en el caso del Moto 360 contamos con cristal de zafiro que promete una resistencia mayor ante arañazos, algo muy común en un reloj. El Gear Live cuenta con Corning Gorilla Glass, lo que le proporciona una resistencia notable pero no tanto como su competidor americano. Y por último, el LG G Watch también incorporará, como el resto de sus rivales, protección contra el agua y el polvo.

Batería

Llegamos a uno de los puntos destacables y que puede marcar la diferencia entre los tres dispositivos, su batería y autonomía. Claro está, esta serie de dispositivos han de contar con una batería más que suficiente para llegar a acabar el día y no sudar la gota gorda por la noche. Al fin y al cabo, es un reloj y queremos poder usarlo durante todo el día.
baterías
No contamos con baterías de 2000-3000 mAh porque prácticamente, un dispositivo tan reducido, con componentes básicos y pantallas reducidas no requieren de tanta capacidad de batería. Además, de que sería un verdadero quebradero de cabeza meter tanta batería en tan poco espacio.

Contaremos con una batería de 300mAh en el Samsung Gear Live, con una de 300 mAh también en el LG G Watch (optimizada para durar hasta 36 horas) y del Moto 360 aún no se sabe nada, aunque rondará las cifras de sus competidores. Una de las cosas que me ha sorprendido del Moto 360 es su forma de cargar, ya que es de forma inalámbrica, no contaremos con puertos para conectarlo a la corriente, sólo dejarlo sobre una plataforma y a cargar.

Sobre el papel esto suena muy bien, pero habrá que ver como rinden después en el día a día de los usuarios más exigentes y si cumplen con sus expectativas. Esperamos poder tener lo más pronto posible unos de estos dispositivo para su review.

Procesador y memoria RAM

Gear-Live-Product-Specifications
Ya lo dijimos antes, en un dispositivo de esta índole no se necesitan componentes increíbles como los que podríamos tener en un smartphone tope de gama. Necesitaremos unas especificaciones justas y necesarias para que el dispositivo vayafluido, sea capaz de correr correctamente Android Wear y que optimice de forma correcta el consumo de batería.
Es por esto que nos encontramos con un procesador a 1.2 GHz en el Samsung Gear Live, un procesador Qualcomm de cuatro núcleos corriendo a 876MHz en el LG G Watch. Y como aún Motorola no se ha pronunciado más allá de su página web, no se sabe aún sobre el procesador que vendrá equipado en el Moto 360.

Ya veis como no son prestaciones impresionantes pero que para un reloj inteligente creo que pueden llegar a funcionar bien. Esperemos que una vez llegue al público así sea.

Conclusión final

Estos tres fabricantes se han lanzado de cabeza a un nuevo mercado pero con una ventaja, de la mano de Google y su sistema operativo para smartwatch. Esto le proporciona una garantía porque es más atractivo un dispositivo con un sistema operativo que se sabe que irá bien que arriesgarse a comprar alguno de un fabricante con software propio. No significa esto que Tizen, el software creado por Samsung, vaya mal, sino que si Android va bien, Android Wear también. Al menos eso parece en los vídeos que se han mostrado..

Si queréis más información sobre Android Wear, no dudéis en acceder a la página creada por Google para Android Wear y sus dispositivos donde ya están disponibles por 199€ (Gear Live y G Watch). Posteriormente, cuando se lance el Moto 360 oficialmente, que debería costar 249€, se añadirá a esta página.

¿Cuál les gusta más de los tres?, 


Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...