Buscar

miércoles, 7 de octubre de 2015

Accelerated Mobile Pages, el proyecto de Google para acelerar la web móvil

google-mountain-view-logo
Google quiere que la web vaya mucho más rápido, ahora que la navegación entre móviles y tablets es tan alta, y para ello nos presentan Accelerated Mobile Pages, un proyecto de código abierto hecho paramejorar el rendimiento de las páginas web móviles.
Ahora todos tenemos un smartphone en nuestro bolsillo, o una tablet en nuestra mochila, y esos dispositivos necesitan que la web sea rápida: no es como navegar en escritorio, hay que optimizar tanto el diseño como los recursos a cargar.
La lentitud que a veces tienen estos contenidos web para cargar puede ser mortal, desde en páginas web de noticias hasta en redes sociales. Si una página es demasiado lenta, los usuarios vamos a irnos, no vamos a esperar a que cargue, y Google quiere trabajar en mejorar esos tiempos de carga con diferentes iniciativas.
Accelerated-Mobile-Pages-Google

La última, y la que han anunciado hoy, es Accelerated Mobile Pages, un proyecto basado en un nuevo formato abierto (AMP HTML) que permite crear versiones ligeras de página web estándar, y en el que más de 30 editores de todo el mundo (estando Twitter, WordPress y LinkedIn entre los primeros) van a empezar a trabajar desde ya.
Por el momento, Google está interesada en colaborar con aquellos que trabajen en las áreas de contenidos, distribución y publicidad, y es de esperar que cualquiera pueda participar en el formato abierto para crear sus páginas web móviles. En cualquier caso, tenéis más información en la página web oficial del proyecto.

Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...