Buscar

miércoles, 7 de octubre de 2015

Cyanogenmod 13 comienza su desarrollo

oneplus-one-cyanogenmod
Cyanogenmod es una de las versiones alternativas de Android -también llamadas ROMs- más populares entre los usuarios que buscan algo más que el software que los fabricantes integran en los teléfonos.
Estas versiones de Android nacen basándose en Android Open Source Proyect, la parte de Android completamente libre que cualquiera puede modificar. Con la llegada de Marshmallow a los Nexus, fue liberado también el código libre de esta versión. Al igual que en cada año, todos los equipos de desarrollo comienzan a trastear con las nueva versión de Android, como si la navidad hubiese llegado, y los chicos de Cyanogenmod no son menos.

Cyanogenmod 13 recibe sus primeras pinceladas

Con la llegada de Marshmallow, nos llegó en el blog de Cyanogenmod un curioso post en el que hablaban de la llegada de las actualizaciones de seguridad mensuales de Google. En dicho post también hicieron mención a Marshmallow de forma ligera, diciendo que ya se encontraban evaluando el código de la versión, y que habría noticias pronto.
A día de hoy aún no tenemos noticias sobre la nueva versión de Cyanogenmod, pero en el propio repositorio de esta ROM hoy ha surgido una nueva rama del sistema titulada cm-13.0, abreviatura de Cyanogenmod 13.
Una de las ventajas de ROMs tan extendidas como Cyanogenmod es la enorme variedad de dispositivos a los que dan soporte, que además suelen recibir actualizaciones diarias siempre que el hardware lo permita, permitiéndonos actualizar dispositivos ya olvidados por los fabricantes, y en ocasiones dándoles una nueva vida.
cyanogenmod 13
¿Entonces Marshmallow está al caer? Tampoco deberíamos precipitarnos, gran parte de los colaboradores que dan soporte a Cyanogenmod lo hacen en su tiempo libre, y por tanto no hay fechas estimadas, siendo los mismos desarrolladores los que nos dicen que no preguntes cuando saldrá, que ya te enterarás cuando esté lista.
Es cierto que Cyanogenmod ha estado cubierto de polémica desde que se convirtió en una empresa, pero hay que reconocer que siguen haciendo un gran trabajo, y que esperamos que Cyanogenmod 13 llegue a un gran número de dispositivos, especialmente a los abandonados injustamente.


Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...