Buscar

viernes, 9 de octubre de 2015

La materia gris de YouTube: así se generan las miniaturas de sus vídeos

Youtube_thumbnailer1
Lo primero que vemos de un video de YouTube es su thumbnail, esa imagen de cabecera, conocida como miniatura,  que te invita a iniciar la reproducción, pero que en ocasiones también puede hacerte huir para no volver. Los estas estáticas son más importantes de lo que mucha gente cree, y por eso YouTube ha decidido hacer un esfuerzo para mejorar su generador automático de thumbnails.
Google se ha inspirado en los avances en redes neuronales profundas (DNN, por sus siglas en inglés, deep neural networks) para desarrollar un nuevo algoritmo que analiza un frame por segundo, evaluando su calidad y asignándoles una puntuación, las mejora y las renderiza en distintos ratios de pantalla.
Valorar la calidad de una imagen es algo muy subjetivo y puede variar de una persona a otra. Para enseñar al algoritmo los investigadores de Google han usado miniaturas personalizadas que muchos usuarios añaden a sus videos, ya que estos suelen ser llamativos, bien centrados y enfocados, además de otros no tan bien elegidos como ejemplos negativos.
Youtube_thumbnailer
Los resultados ha n sido notables, y efectivamente el modelo basado en las DNN elige los frames de manera mucho más efectiva. Al evaluar los resultados con humanos, los del nuevo algoritmo eran preferidos en más de un 65% de los casos al compararlos con los del antiguo sistema.
Aunque, como dice Google, muchos usuarios personalizan su thumbnail, especialmente los más avanzados, los usuarios casuales pueden no saber que esa posibilidad existe o simplemente no quieren molestarse en hacerlo y esta nueva herramienta de Google puede ayudarles a mejorar notablemente la visibilidad de sus videos.


Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...