Buscar

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Cómo instalar Android 6.0 Marshmallow “Beta” para los Samsung Galaxy S6

Touchwiz en Android 6.0 Marshmallow
¿Quieres probar ya Android 6.0 para el Samsung Galaxy S6? ¿No te dan miedo los posibles errores que pueda tener? Samsung ya está probando la actualización en un tipo muy concreto de sus dispositivos, y si tienes uno de ellos, puedes ser el siguiente en probar. Si Lollipop fue diseño, Marshmallow ha sido rendimiento para Android, y ya son muchos los usuarios con ganas de probar el sabor de ese rendimiento en su dispositivo móvil. Los que tienen un Samsung entre manos tampoco son una excepción a la norma, y la compañía coreana ya está trabajando en la actualización para muchos de sus dispositivos.
Parece que esa actualización está cerca, porque Samsung ya se ha atrevido a que los usuarios más expertos puedan probar las mejoras que Marshmallow traerá al conocido TouchWiz. Android 6.0 para el Samsung Galaxy S6 está muy cerca, y la beta que Samsung distribuye entre sus usuarios lo demuestra.

La beta de Marshmallow de Samsung ya está aquí

Touchwiz en Android 6.0 Marshmallow opciones
Como ya adelantaron los chicos de SamMobile, Samsung está haciendo las cosas un tanto diferentes con la actualización de Marshmallow, y desde hace unos días, usuarios ingleses tanto del Samsung Galaxy S6 como del Samsung Galaxy S6 Edge están recibiendo una versión “beta” de lo que será la actualización a Android 6.0 Marshmallow.

Como podemos leer en Reddit, a través de los usuarios que ya han podido probar la actualización, las mejoras más notables serían las siguientes:
  • Nuevas animaciones del sistema y menú de energía
  • Nuevo menú desplegable desde la barra de notificaciones
  • Poder controlar la velocidad de obturación en el modo Pro de la cámara
  • Posibilidad de activar y desactivar la carga rápida
  • Google Now on Tap y otras mejoras propias de Marshmallow
Entre otras cosas, los usuarios afirman que están consiguiendo un gran rendimiento, a pesar de que no sea una versión del todo estable. Incluso la gestión de memoria RAM ha mejorado con la actualización, un problema con el que TouchWiz ha sufrido bastante.

Cómo instalar la beta de Android 6.0 para el Samsung Galaxy S6

Touchwiz en Android 6.0 Marshmallow lockscreen
Todavía no tenemos fechas para el despliegue oficial de la actualización, pero lo bueno es que no es una actualización oculta: está disponible para todo aquel que quiera probar. Lo malo es que debemos cumplir los siguientes requisitos:
  • Tu modelo debe ser, exactamente, ‘SM-G920F’ (Samsung Galaxy S6) o ‘SM-G925F’ (Samsung Galaxy S6 Edge). Es muy importante que tengáis esa F al final, la seña de que vuestro dispositivo es libre, el modelo global y no está vinculado a ninguna operadora.
  • Tener un firmware BTU; la seña geográfica de Samsung para las versiones de software libres de Reino Unido. Si tu Samsung Galaxy S6 es de fuera de Reino Unido, o es de Reino Unido pero pertenece a una operadora, tendremos que instalar una versión BTU para continuar con el tutorial.
    • Hay usuarios que afirman haber recibido la actualización a pesar de no tener una versión BTU instalada en su dispositivo, aunque es algo sin confirmar.
Si eres de los afortunados y cumplís con esos requisitos, los pasos que debéis seguir son los siguientes:
  1. Descarga la aplicación ‘Galaxy Care’ desde Galaxy Apps, la tienda de aplicaciones de Samsung, o descarga el APK desde aquí e instala la aplicación manualmente en tu Samsung Galaxy.
  2. Abre la aplicación recién instalada, acepta los términos legales y dirígete a la pantalla principal de la aplicación.
  3. Arriba del todo, en el pase de imágenes, desliza hasta que encuentres una diapositiva con el título de‘Participate Galaxy Beta Program!’. Pulsa sobre el botón verde que indica ‘Join’.
  4. Baja hasta abajo del todo, y pulsa sobre ‘REGISTRATION’, aceptando los términos de uso.
  5. Después de completar los pasos, aparecerá una actualización para descargar la beta de Android 6.0 para el Samsung Galaxy S6, si somos elegidos por Samsung, en un plazo de 24 horas.
Si hemos seguido todos los pasos bien, y tenemos algo de suerte con Samsung, recibiremos la actualización en nuestro dispositivo, aunque hay que ser pacientes con el último paso. En cualquier caso, esto son buenas señales: puede que tengamos la actualización final muy pronto.

Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...