Buscar

viernes, 30 de enero de 2015

Controla y organiza todos los sitios donde has estado con Location Saver

Location_saver
Miles son los usos que le damos a nuestro smartphone, pero uno de los primeros y que sigue siendo de los más populares son los navegadores y aunque no lo parezca siempre aparecerán aplicaciones nuevas que nos ayudaran a encontrarnos a nosotros mismos más fácilmente.

Location Saver es una de esas aplicaciones, con un concepto muy sencillo: guardar tus localizaciones favoritas de forma fácil. En realidad no es algo que no puedas hacer con Google Maps, pero esta aplicación permite hacerlo y acceder a ellas de forma bastante más intuitiva que el navegador de los de Mountain View.

Controla los sitios donde has estado: Simplicidad ante todo

Basta con buscar una localización o indicar tu posición y presionar el botón de las huellas que aparece en la parte inferior de la pantalla, ponerle un nombre al lugar y ya lo tienes en tu lista de lugares. Puedes añadirle el teléfono, una nota o una imagen. Una vez guardados podrás acceder a él desde la lista de tus localizaciones, editarlos, consultar de nuevo el mapa y buscar la ruta más rápida hasta el como de manera similar a la de Google Maps.
LocationSaver_pantallazos
La aplicación está bien adaptada a Material Design y luce visualmente bastante bien. A parte de su función principal, te permite compartir localizaciones en otras apps, buscar contactos que se encuentren en un radio determinado a donde estés tú, y, guardar tus propias rutas entre localizaciones. Para ello basta con acudir al menú lateral y presionar “track now”, y comenzar la ruta.

Permite también grabar la ruta en video para luego recordarla más fácilmente o mostrarla a tus amigos. Además también permite añadir un patrón de desbloqueo para proteger tus datos y exportar la información en un archivo a Google Drive.

Es cierto que Location Saver no permite nada nuevo que otros navegadores no permitan ya, pero lo hace de una manera tan simple e intuitiva que la convierte en una aplicación realmente útil, y es posible que se convierta en la típica aplicación que no te urgiera, pero una vez que sabes que existe puede convertirse en necesaria.
Requiere Android 3.2 y versiones superiores
Versión: 2.0
Tamaño: 10M

Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.

miércoles, 21 de enero de 2015

Descarga e instala la versión para usar Whastapp para Web [APK]

WhatsApp Web -1_
¿Quieres instalar WhatsApp Web y empezar a usarlo aquí y ahora, incluso sin tener que esperar? No te preocupes, porque te tenemos cubierto con este sencillo tutorial.
Es algo que todos esperábamos desde hace mucho: los clientes de sólo móvil se han quedado en el olvido, ahora todos cuentan con una versión para ordenador y otras plataformas de teclado y ratón.
La única que faltaba por unirse era, irónicamente, la aplicación de mensajería más icónica del panorama internacional, pero WhatsApp Web ya está completamente funcional entre nosotros.
Así es Whastapp web para ordenador
Pero, ¿cómo puedo hacerme con la versión de WhatsApp que permite tener WhatsApp Web? ¿Y cuales son los pasos que debo seguir? Os lo explicamos todo con un tutorial sencillo y para toda la familia:

Cómo hacerse con la versión de WhatsApp (2.11.498) necesaria

  • Método 1 | Actualizar vía Google Play
    • Entramos a Play Store desde nuestro Android, y buscamos la aplicación
    • Si hay una actualización disponible, pulsamos sobre actualizar
    • Listo, ya tienes la última versión con WhatsApp Web (2.11.498)
Requiere Android 2.1 y versiones superiores
Versión: Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo
  • Método 2 | Forzar la actualización, instalando nuestro propio APK
    • Descargamos el APK desde aquí y lo pasamos a la memoria de nuestro Android
    • Llegamos hasta el archivo con un explorador de archivos para Android, buscándolo y pulsando sobre el.
    • Instalamos la aplicación de forma manual
    • Listo, ya tienes la última versión con WhatsApp Web (2.11.498)
    • [NOTA: Si no funciona, prueba a desinstalar y volver a instalar. Contáis conpasos detallados más abajo]

Cómo activar WhatsApp Web

WhatsApp Web Android_

  1. En nuestro Android, abrimos WhatsApp y pulsamos sobre la tecla de menú para pulsar sobre el icono que dice “WhatsApp Web”
  2. Nos pedirá que entremos a web.whatsapp.com desde nuestro ordenador con Google Chrome, y escaneemos el código QR que aparecerá en la pantalla
  3. La página se recargará automáticamente con nuestra sesión de WhatsApp iniciada
  4. Para cerrar la sesión cuando hayamos acabado, pulsamos sobre los tres puntos y damos sobre “Cerrar sesión”

Solución de problemas

WhatsApp-Web-Versión

Si sigue sin aparecer lo de WhatsApp Web aunque tengáis la última versión, probad las siguientes soluciones
  • Reiniciar nuestro Android
  • Vaciar la caché
    • Entramos en Ajustes > Aplicaciones
    • Buscamos WhatsApp entre las aplicaciones descargadas
    • Pulsamos sobre “Borrar caché”
  • Desinstalar la aplicación y volver a instalar la versión 2.11.498
    • Antes de hacer esto, aseguraros de que tenéis una copia de seguridad
      • Dentro de WhatsApp: Menú > Ajustes > Ajustes del chat > Guardar conversaciones

Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.

Cómo instalar cualquier aplicación en Android Wear

Instalar cualquier aplicación Android en Android Wear
Poder instalar cualquier aplicación en Android Wear es, sin duda, algo realmente interesante. Esto nos haría poder llegar a probar cualquier aplicación en nuestro wearable, esté pensada su versión para Android Wear. Y esto ahora es posible gracias a la comunidad Android, concretamente gracias a James Woglom.

Es cierto que hay que tener en cuenta tanto las limitaciones del wearable (por ejemplo, el tamaño de la pantalla) como de la propia API de Android Wear  (inhabilitándonos por ejemplo el acceso a Internet desde estas apps que instalemos). Pero sin duda abre muchas posibilidades, por lo que a continuación os mostramos los pasos para poder instalar cualquier app, sea o no para Android Wear, en nuestro wearable.

El primer paso es conectar nuestro wearable a ADB

Lo primero es conseguir tener las opciones de desarrollador activas en nuestro dispositivo móvil (con el cual estará vinculado el wearable). Para ello tienes que acceder a los Ajustes, al final del menú, acceder a Información del teléfono, y al final de ese menú, pulsar repetidas veces sobre Número de Compilación, entonces os avisará que ya sois desarrolladoresy tendreoms visibles las Opciones de Desarrollo.
debug
Una vez hecho esto, debemos estar seguros que dejamos activa la opción Depuración USB.

Ahora debemos seguir el mismo procedimiento en nuestro wearable para dejar activa la depuración USB en el mismo también. Aunque el procedimiento es totalmente similar, aquí tenéis un tutorial sobre cómo activar las opciones de desarrollo en Android Wear.
android wear
Una vez activas en nuestro wearable, basta con activar tanto la depuración ADB como la depuración a través de Bluetooth.

El siguiente paso es conseguir que nuestro ordenador reconozca ambos dispositivos. Si tenemos conectado por USB nuestro dispositivo móvil, éste será reconocido por ADB siempre y cuando ya tengamos los drivers instalados. Para comprobarlo, podemos ejecutar en la consola de comandos:
adb devices
Y veremos listado nuestro dispositivo móvil ahí.
cmd
A continuación, necesitamos que el ordenador reconozca el wearable también, para lo cual seguiremos la guía de Google, debiendo ejecutar los siguientes comandos:
adb forward tcp:4444 localabstract:/adb-hub
adb connect localhost
:4444
Si ahora volvemos a ver el listado de dispositivos con ADB, ahora deberemos ver también un localhost:4444, que será nuestro wearable.

Instalar cualquier aplicación en Android Wear a través de ADB

Una vez que toda la configuración necesaria está hecha podremos instalar cualquier aplicación en nuestro wearable (esté pensada para Android Wear o no). Esto es debido a que Android Wear no deja de ser una versión personalizada para wearables de Android.
Pero debemos tener en cuenta que debido a las limitaciones de la propia API de Android Wear, las aplicaciones instaladas en el mismo no podrán acceder a Internet y podrían cerrarse inesperadamente.

Si quisiéramos por ejemplo instalar el emulador NESoid, lo primero sería tener en nuestro ordenador el APK. Tras tenerlo descargado, basta con que ejecutamos el comando install:
adb -e install Downloads/Nesoid.apk
Hecho esto, tendremos la app disponible en el wearable:
nesoid wear
Hasta aquí perfecto, pero conforme abramos la aplicación nos daremos cuenta de que todo se ve demasiado grande. Para corregir esto, podríamos ejecutar el comando adb density en nuestro wearable, de modo que podamos modificar la densidad de pixeles por punto con la que el dispositivo trabaja. Para ello, con el siguiente comando podremos ver la actual densidad de píxeles (por ejemplo, 240 por defecto en un LG G Watch):
adb -e shell wm density
Y si añadimos un valor numérico al final estaremos actualizando dicha densidad:
adb -e shell wm density 200
Esto hará que el wearable tarde unos segundos en reajustarse hasta que lo veamos todo más pequeño. La densidad de píxeles ya será según nuestro dispositivo y la aplicación que usemos, así como de cómo queramos verla. Pero siempre debemos recordar que una densidad de píxeles muy baja hará que la mayor parte de la interfaz del wearable se pueda volver inutilizable.
rom wear
Ahora, en este caso, necesitaríamos poder acceder al sistema de ficheros para enviar los diferentes juegos al wearable. Para ello utilizaremos el comando adb push, como en el siguiente ejemplo:
adb -e push Downloads/SuperMarioBros.nes /sdcard/
A partir de ahí, bastará que pasemos los juegos que deseemos y ajustemos la densidad de píxeles hasta tener unos controles adecuados:
mario bros
Como último paso, mencionar que deberemos quitar la aplicación manualmente, para lo que ejecutaremos:
adb -e shell am force-stop com.androidemu.nes
Donde com.androidemu.nes es el paquete de la aplicación, el cual podemos saber gracias al comando:
adb -e shell ps
Y recordad, que no estaría nada mal ¡restaurar la densidad de píxeles de nuestro wearable!

Si bien vemos que es algo limitado, es otra puerta que se abre en el mundo de los wearables que muchos querrán explorar, pues abre muchas posibilidades. Aunque es cierto que necesitamos ciertos conocimientos técnicos para gestionar los dispositivos por ADB o seguir paso a paso el tutorial.  Y tú, ¿la vas a probar?
Más información Medium


Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.

Cómo activar el modo Depuración USB en Android

depuracion usb
Os explicamos detalladamente cómo activar el modo Depuración USB en Android de forma sencilla.

Son muchas las ocasiones en las que en algunos tutoriales os decimos que tenéis que habilitar el modo de Depuración USB de vuestro dispositivo. Parece algo complejo y sólo digno de hackers pero nada más lejos, ya veréis.

¿Qué es y para que sirve la Depuración USB?

Antes de empezar, explicaremos qué es el modo de depuración USB o “USB Debugging” en inglés.

La depuración USB está destinada principalmente para los desarrolladores de Android. Es la forma que tiene nuestro dispositivo para abrir todos los accesos a nuestro ordenador, es decir, al SDK de Android.

Digamos que le abre la puerta para que desde nuestro ordenador podamos interactuar con el interior de nuestro terminal, no estamos hablando de copiar carpetas de música, que también se puede, pero no entraremos en eso.

Una vez que hemos explicado ya de qué se trata el modo de depuración USB, os explicaremos como activarlo.

IMPORTANTE: Aclarar antes de todo que durante el proceso que vamos a hacer a continuación no peligra en absoluto la garantía de vuestro dispositivo.

Habilitar Depuración USB en Android 4.2 o superior

1. Habilitar las opciones de desarrollador

depuracion-usb-1
Para mostrar estas opciones ocultas en Android tenemos que hacer un pequeño truco que nos desvelará las Opciones de Desarrollador. Aconsejamos que no toquéis donde no sabéis del resto de opciones ya que puede alterar el funcionamiento de vuestro dispositivo.

Primero tendréis que acceder a los Ajustes de vuestro dispositivo, ir hasta el final y pulsar sobre “Acerca del dispositivo” o similar. Una vez dentro, buscamos donde pone “Número de compilación” y pulsamos repetidamente sobre él. Nos saldrá un mensaje de los pasos que nos faltan hasta desbloquear estas opciones y cuando acabemos nos saldrá un mensaje diciéndonos que lo hemos conseguido. Fácil, ¿verdad?

3. Entramos en Opciones de Desarrollo y marcamos Depuración USB

depuracion-usb-2
Ahora volvemos atrás, al menú principal de los Ajustes y nos aparecerá un nuevo apartado, “Opciones de Desarrollador“. Accedemos a él.

Aquí buscaremos entre todos los ajustes una opción que se llame “Depuración USB” y la marcamos.

4. Permitimos la conexión entre ordenador y Android

Para acabar, conectaremos el dispositivo a nuestro ordenador y en nuestro Android nos aparecerá un mensaje donde nos pregunta si queremos permitir la depuración USB. Importante, marcamos que lo permita siempre para este ordenador si es nuestro ordenador particular, en otro caso, no tiene sentido. Elegido si recordar o no, pulsamos sobre “Ok” y listo.

Cuando ya no necesitemos más el modo de depuración USB sólo tendremos que irnos a las Opciones de Desarrollador y desmarcar la casilla de Depuración USB. Para activarlo de nuevo marcamos la casilla y listo. No desaparecerá este nuevo apartado en el menú de Ajustes.

Android 4.1 y 4.0

Los pasos a seguir en Android 4.0 y 4.1 son más sencillos aún. Aquí sólo tendremos que irnos a Ajustes. Una vez dentro buscamos Opciones para desarrolladores que nos aparecerá sin necesidad de activarla y marcamos en Depuración USB. Listo.
Posteriormente tendremos que permitir la conexión entre ordenador y Android como explicamos para Android 4.2 o superior.

Habréis visto que es muy sencillo habilitar la depuración USB en Android. Si seguís nuestros pasos es muy difícil que os perdáis durante el camino.

Ahora que ya tenéis este modo de depuración USB activado podéis hacer por ejemplo.. Cambiar los DPI de vuestro Android sin Root.


Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.

Google Play por fin explica qué nombres para las aplicaciones están permitidos

Google-Play
¿Estás cansado de las aplicaciones que se hacen pasar por marcas reconocidas? Google acaba de actualizar su normativa con reglas claras y específicas al respecto, una norma que traerá cola al equipo detrás de Google Play.

¿Alguna vez habéis visto una aplicación que trata de aprovechar el tirón de otra mucho más conocida, aunque tenga poca o nula relación con ella? Cada vez los desarrolladores utilizan más trucos para pasar por nombres conocidos y ganarse la confianza de los usuarios. Un nombre que tenga repercusión puede costar millones, y las marcas cada vez le dan más importancia por esa imagen que proyecta a los usuarios y consumidores.

Se acabaron las marcas al principio de los nombres para las aplicaciones

Google es una de las principales perjudicadas si nos fijamos en Google Play, dado que muchos desarrolladores intentan hacer ver que tienen relación con Google, o con otras empresas igual de conocidas por los usuarios. Hasta ahora no existía una normativa clara al respecto, pero eso cambia a día de hoy, porque Google ya ha añadido normas acerca de las marcas en los nombres de producto.
Politica-marcas-nombres-Google-Play
Como podéis ver en la captura, y en la sección dedicada en la página de la compañía (sólo en inglés), a partir de ahora no se podrá usar una marca al principio del nombre si no se cuenta con la debida autorización de la marca. Por ejemplo, a partir de ahora “Android Reproductor” no estaría permitido, y debería pasar a ser algo como“Reproductor para Android” para dejar claro que no tienen relación directa con Android.

Nombres para las aplicaciones: una nueva norma que traerá cola

Esto viene a solucionar todos aquellos casos de aplicaciones borradas por parte de Google sin explicación aparente en las normas de Google Play: ahora esta norma cuenta con un apartado entero, ya no quedan más dudas al respecto en caso de eliminaciones y vetados. Además, los desarrolladores podrán evitar cometer este error, dado que ahora sí está documentado.
nombres-aplicaciones-permitidos-google-play
El único punto negativo viene para todos estos clientes de redes sociales que utilizan la marca de la red social a la que se conectan, uno de los casos legítimos en los que se mete esta norma. Los desarrolladores de reddit sync ya han sido advertidos por Google para que cambien el nombre, y a partir de ahora los desarrolladores tendrán que dejar mucho más claro que son un cliente de terceros.

En todo caso, parece algo obvio, pero mucha gente termina picando en una tontería como esta: le dan a instalar sin mirar más viendo los nombres para las aplicaciones, sólo porque en el nombre hay una marca reconocida. Google Play sigue trabajando para hacer una tienda mucho más segura de cara al usuario, y estos parecen ser los pasos para conseguirlo. Aunque servidor se pregunta si no sería más eficaz dejar esa decisión en manos de las propias marcas, y no en manos del equipo de Google Play.


Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.

WhatsApp+ cierra por presiones de WhatsApp

whatsapp plus
WhatsApp se ha puesto serio. Ayer comentábamos el baneo masivo temporal a miles de usuarios de clientes alternativos y hoy nos llega la información sobre WhatsApp+.
Los desarrolladores han recibido una carta en la que se les aconseja parar el desarrollo de la aplicación, eliminar los links de descarga y cerrar en definitiva WhatsApp+. Así lo ha comunicado el desarrollador en su cuenta de Google+.

WhatsApp+ cierra, la promesa de nuevos clientes alternativos sigue

La comunidad deberá ser cerrada, así como todos los links que enlacen a la aplicación. Un cliente alternativo de WhatsApp que no se puede conseguir desde Google Play pero que muchos usuarios utilizaban debido a sus opciones extra en comparación con el cliente oficial.

“RIP WhatsApp+ 21 de enero de 2015″, parece claro el cierre de todo un trabajo y una comunidad muy activa. Sin embargo la puerta no está totalmente cerrada a las aplicaciones de terceros.

Telegram tiene una API abierta que permite y fomenta este tipo de trabajos, sin embargo WhatsApp no parece apostar por esa vía. Facebook quiere convertir al cliente oficial de WhatsApp en algo mucho más completo, con servicio web, llamadas, emojis y en general seguir manteniendo esa frescura pero potenciar sus capacidades.
Otros desarrolladores como el de WhatsAppMD parecen haber encontrado la manera de utilizar clientes no oficiales sin que WhatsApp se entere, de hecho clientes via root no serían detectados. Todavía no hemos podido comprobar esto, pero estaremos atentos.
Aquellos que ya lo tengan podrán seguir utilizándolo, pero el desarrollo está paralizado.


Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.

lunes, 19 de enero de 2015

Todo lo que puedes hacer con el NFC de tu Smartphone

NFC
Pese a que el NFC no es ninguna novedad, es cierto que mucha gente aún no lo conoce.
El NFC (Near Field Communication), como ya les hemos comentado en alguna ocasión, es una tecnología cuya principal utilidad es la de enviar y recibir datos a una distancia corta. Estos datos se enviarán por medio de un campo electromagnético a unas velocidades de hasta 400kbps. Así pues, nos podrá servir para enviar información a otros teléfonos de forma rápida y con un consumo de batería muy bajo (o nulo en el caso de que se utilice el modo pasivo).

Pero el NFC no solo tiene esta utilidad, puesto que gracias a que no necesita energía en su modo pasivo, puede servirnos para automatizar muchas funciones de nuestra vida diaria con la utilización de etiquetas NFC. Por eso, hoy os traemos algunas interesantes opciones para que descubráis las posibilidades que nos brinda el NFC.

Todo lo que puedes hacer con el NFC, empezando con aplicaciones

Trigger -1
Lo primero que necesitaremos para poder utilizar el NFC de nuestro dispositivo será la aplicación Trigger. Con esta aplicación podremos configurar nuestras etiquetas NFC para que active o desactive diversas funciones de nuestro teléfono al detectarlas.
Requiere Android Varía según el dispositivo
Versión: Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo
Además, Trigger es compatible con otra famosa aplicación de automatización de la que ya os hemos hablado en más de una ocasión. Tasker nos permitirá hacer todo aquello que Trigger no sea capaz de hacer.
Requiere Android Varía según el dispositivo
Versión: Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo
Estas dos aplicaciones son las más extendidas y puede que según los gustos de cada uno haya otras mejores, pero sin duda son un buen punto de partida puesto que son muy sencillas de utilizar y dan gran cantidad de posibilidades. Así pues, con estas aplicaciones descargadas, entramos en materia.

Automatizar perfiles

nfcppt_07
Como hemos dicho anteriormente, uno de los usos del NFC que está más extendido (y es más sencillo) es la automatización de perfiles.

Para esta función solo necesitaremos crear una tarea en Trigger especificando que el activador será una etiqueta NFC y, una vez hayamos creado esta tarea, escanearemos la etiqueta NFC que queramos.

¿No sabés qué perfiles crear? les damos algunas ideas:
  1. Al llegar a casa: Programamos una etiqueta para desactivar el GPS y activar el WiFi de nuestra casa. Como veremos más adelante, también podremos configurar esta etiqueta para que contenga la contraseña de nuestra red WiFi por lo que podrá ser de utilidad también a las visitas.
  2. Para dormir: Poniendo una etiqueda en nuestra mesita podremos configurarla para que al posarla sobre ella se active el sonido de la alarma y se silencien las notificaciones. También podremos configurarlo para que nos salga una notificación si no está cargando, para que no se nos olvide cargarlo por la noche o para que baje el brillo de la pantalla y no nos deslumbre si en mitad de la noche necesitamos mirar algo rápido (La hora, por ejemplo).
  3. Al entrar en el coche: Si ponemos una etiqueta NFC en nuestro coche podemos configurarla para que al detectarla el GPS se active y se abra nuestro navegadorpreferido. También podríamos configurar el Bluetooth para que se active al detectar la etiqueta y así tener el manos libres sincronizado de forma rápida.
  4. Al salir de casa: Poniendo una etiqueta en nuestras llaves, al detectarla nuestro teléfono, podemos desactivar el wifisubir el brillo de la pantalla y aumentar el volumen de notificaciones.
Por supuesto estos perfiles no tienen límite, podemos inventarnos todos los que queramos e incluso puede que algunos de los más útiles ni se nos hayan ocurrido.

Compartir la clave del wifi

Compartir la clave de tu red WiFi con tus visitas puede ser un proceso tedioso.
Con las etiquetas NFC podemos hacer esto de forma más rápida. Solo necesitaremos Trigger y una etiqueta NFC.

Para realizar ésto solo tenemos que crear una nueva tarea en la que seleccionaremos WiFi, Bluetooth y Conexiones y dentro de esta Conexión WiFi. Aquí introduciremos los datos de nuestra red y pasaremos a la parte de activadores dando a siguiente. Una vez hecho ésto solo tendremos que escanear la etiqueta NFC y listo.

Si tu dispositivo tiene Android Lollipop estás de suerte, puesto que esta opción viene en el sistema sin necesidad de echar mano de apps de terceros. Dentro de los ajustes, en WiFi, si presionamos la red a la que estamos conectados durante un par de segundos nos aparecerá una ventana con opciones entre las cuales encontraremos una que es “Escribir en etiqueta NFC“.

Fácil, sencillo y para toda la familia.

Hogar

usos del nfc
El NFC también nos permitirá automatizar acciones tales como encender el ordenador al llegar a casa o activar nuestro equipo de música.

El primero de estos dos usos está explicado en este post de Reddit (en inglés) y, aunque puede parecer a primera vista una tarea muy complicada, no es tan complicadoal final.
En cuanto a la segunda, necesitaremos o bien un reproductor de música con conectividad NFC o bien un equipo con bluetooth. En este último caso, al detectar la etiqueta NFC, nuestro dispositivo se conectaría por Bluetooth (encendiéndolo si fuese necesario) y enviaría la lista de reproducción a reproducirse.

Los usos que puede darnos el NFC en el hogar son inimaginables, aunque aún falta tiempo para que podamos ver algunos bastante interesantes que van más enfocados al área de la domótica. Aun así, con paciencia e imaginación seguro que podéis sacar algunos usos más interesantes todavía.

Pago

google-wallet-xl
El NFC se puede utilizar para pagar mediante Google Wallet (Google Wallet no está disponible en España pero si hay alternativas como BBVA Wallet) de forma rápida y segura. Esta funcionalidad lleva entre nosotros desde Android 2.3 pero lo cierto es que no está demasiado extendido en Latinoamerica.

Para esto solo tendremos que configurar esta función en la aplicación de Wallet y una vez hecho esto solo pasaremos el teléfono por el detector y pagaremos de forma rápida.
Es posible que mucha gente no se fíe de este método al pensar que perder el teléfono es fácil, pero lo cierto es que al poder borrar los datos de forma remota no es más peligroso que tener una tarjeta de crédito en la cartera.

Identificación

Además, la conectividad NFC de nuestros terminales puede utilizarse para identificarse en determinados casos.

Algunas compañías aereas estaban dando la posibilidad de hacer check-in con nuestros teléfonos gracias a esta conectividad, algo que sin duda facilita y agiliza el proceso.
Pese a todo, esta práctica tampoco está demasiado extendida, aunque si que se le augura un futuro bastante prometedor al igual que a los pagos por NFC.

Facilitar tareas a personas mayores

smartphone-android-mayor
La última utilidad de la que os vamos a hablar es la posibilidad de facilitar las cosas a nuestros mayores.

Todos sabemos que las personas mayores no suelen llevarse demasiado bien con la tecnología y lo que para nosotros es algo sencillo, como realizar una videollamada, puede suponerles un proceso muy complicado.

Gracias a las etiquetas NFC podemos facilitarle tareas como el realizar una videollamada o mandar un mensaje.

Todo un mundo de posibilidades

Pese a que aquí solo os hemos puesto unas pocas, el NFC nos presenta una gran cantidad de posibilidades para facilitar ciertas tareas.

Desde la posibilidad de configurar perfiles más personales a manejar temas dedomótica hay gran cantidad de posibilidades que sin duda harán de tu vida cotidiana algo más sencillo.

Además, gracias a que el precio de estas etiquetas es ridículo (en algunas páginas podéis encontrarlas por menos de 1€) son un complemento perfecto y barato para nuestra vida diaria.


Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...