Buscar

lunes, 23 de febrero de 2015

Gravity Box, el famoso módulo Xposed ya compatible con Lollipop

gravity box lollipop
Hace unos días recibíamos la noticia de que Xposed Framework se actualizaba para dar soporte a Lollipop. A pesar de que según su creador no existían cambios en la API que afectaran a la compatibilidad, Gravity Box era un módulo que altera muchos efectos visuales, por lo que una actualización era necesaria para dar lo mejor de si mismo en la última versión de Android

GravityBox ahora en Lollipop

Gravity Box es un módulo muy querido por los usuarios de Xposed Framework, pues permite traer gran parte de las opciones de personalización que ofrecen las custom roms sin necesidad de cambiar el sistema a nuestro teléfono. Hoy recibe una actualización que añade compatibilidad con Lollipop.
La lista de novedades es:
  • PIE controls de CyanogenMod
  • Escritorio extendido
  • Administración de ajustes rápidos con nuevas opciones y orden de los mismos
  • Cambiar color de la barra de estado
  • Control de brillo deslizando el dedo por la barra de estado
  • Reloj central en la barra de estado
  • Diferentes estilos de indicación de la batería
  • Edición de la barra de navegación
  • Alertas de baja batería
  • Deshabilitar  LED de notificaciones con baja batería
  • Deshabilitar LED de notificaciones mientras carga
  • Menu de apagado avanzado (Reinicio y Recovery)
  • Personalización de los botones de volumen
  • Cambio de pista musical con los botones de volumen con la pantalla apagada
  • Más niveles de volumen para escuchar música
  • Control sobre el volumen seguro de los auriculares
  • Botón para limpiar todas las aplicaciones recientes
  • Ajustes para brillo mínimo
  • Ajustes de brillo automático
  • Ajustes para la pantalla de desbloqueo
  • Acciones para botones físicos o de la barra de navegación
  • Personalización del fondo de panel de notificaciones
  • Opciones para iluminar los botones físicos nunca, siempre, o cuando la pantalla esté encendida
  • Ajustes extra en el dialer
  • Ajustes extra para el launcher de Google
  • Grabación de pantalla
  • GravityBox Actions, interfaz para aplicaciones externas
  • Radio inteligente
  • Control de notificaciones (LED, sonido y vibración personalizado para cada aplicación)
  • Volumen del tono de llamada ascendente
De momento, este módulo se encuentra en fase alpha, por lo que os recordamos que cada uno es responsable de lo que le ocurra a su teléfono. Por otro lado, el autor menciona que no es compatible con todos los sistemas, sino solo para aquellos basados en AOSP o con pocas personalizaciones como los Nexus o Motorola, pues puede entrar en conflicto con la ROM si ambas acceden a un elemento visual.
gravity-box-preview
Si eres uno de los afortunados usuarios que pueden disfrutar de ella, te recomendamos que visites el hilo principal en XDA Developers, donde encontrarás toda la información necesaria. Si eres usuario de Jelly Bean o KitKat tienes versiones más estables por si aún no lo has probado y te pica la curiosidad de conocer este genial módulo de xposed.


Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.

jueves, 5 de febrero de 2015

Confide, la app de mensajería ultrasegura a prueba de capturas

confide-header
Si sigues buscando una aplicación de mensajería que mantenga tus datos a salvo de los ojos ajenos, Confide parece estar hecho a tu medida: una aplicación de mensajes segura que incluso protege el contenido de posibles capturas y grabaciones.

Cada vez la seguridad es algo más y más valorado en nuestro Android, y no es para menos cuando nuestros smartphones y tablets cada vez contienen más datos sobre nosotros. Y uno de los grandes beneficiados en esta batalla han sido los clientes de mensajería seguros, un paraíso para todos aquellos que quieren mantener sus mensajes a salvo.

Confide, tus mensajes a salvo incluso de capturas

Aunque no sea la más segura, Snapchat probablemente es la opción más conocida, aunque alternativas como los chats privados de Telegram tampoco se quedan atrás. El caso es que la competición sigue, y ha llegado un nuevo contrincante que promete hacer nuestros mensajes completamente seguros y privados: Confide, una aplicación que quiere devolvernos de verdad nuestra privacidad.
Confide-mostrar-mensaje
El funcionamiento de la aplicación es sencillo: los mensajes que enviemos a través de la aplicación no pasan por ningún servidor, y sólo se puede visualizar una línea cada vez deslizando nuestro dedo por la pantalla a medida que vamos leyendo. Lo mismo ocurre con las imágenes y documentos que enviemos: sólo se podrán ver poco a poco, y los mensajes se borran de nuestro dispositivo una vez los hayamos leído, sin dejar rastro.
confide-mensajes
Se pueden enviar de forma segura texto, imágenes y extractos de documentos, lo cual parece hacer a Confide ideal para empleados que necesiten compartir información confidencial con compañeros o clientes. También cuenta con cifrado y notificaciones push, como una buena parte de las aplicaciones de mensajería seguras para Android.
confide-capturas
Respecto a la protección contra capturas de pantalla, hemos estado probando la aplicación, y lo cierto es que Confide impide al sistema sacar capturas de pantallacuando estamos leyendo un mensaje. También hemos pensado en grabar la pantalla al estar trabajando con Lollipop, pero la pantalla en el vídeo aparece en negro al intentar grabar el mensaje, por lo que parece conseguir su objetivo de ser a prueba de ojos ajenos.

En cualquier caso, Confide es gratis, pero nos enfrentamos al problema de siempre: una aplicación de mensajería es inútil sin gente que la utilice día a día, y Confide va a necesitar muchos esfuerzos para convencer a la gente para que utilicen su aplicación.
Requiere Android 4.0.3 y versiones superiores
Versión: 3.0
Tamaño: 13M


Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.

miércoles, 4 de febrero de 2015

Así trabaja el equipo de Google que desarrolló Android Lollipop

google reino unido
Google es una gran empresa con varias sedes repartidas en todo el mundo. Las más grandes e importantes se encuentran en Estados Unidos, pero no son las únicas. Asimismo, Android no es desarrollado en un lugar concreto, sino que en cada oficina desarrollan una parte concreta del sistema operativo. Hoy vamos a hablar de la sede más grande de Europa, y son las oficinas de Reino Unido, sede muy activa en el desarrollo de Android

Conociendo a el equipo de Reino Unido

Las oficinas de Google en Reino Unido albergan cerca de 700 ingenieros, de los cuales 200 trabajan exclusivamente en el desarrollo de Android. El máximo dirigente del equipo Android en Londres es Andrei Popescu. Este hombre fue ingeniero en Nokia de 2003 a 2006, y lleva trabajando en Google desde entonces como líder de Ingeniería, y particularmente en Android desde 2009, siendo su primera contribución en Android 1.6 Donut.
Andrei-Popescu-hea_3187102c
Andrei nos cuenta que Google hace una enorme inversión en el equipo de Android de Londrés. No mucha gente conoce que una parte importante de Android es desarrollada en estas oficinas.

Nuestro equipo es principalmente responsable de la experiencia de búsqueda por Google en Android, además de otras secciones vitales para Android como la búsqueda por voz, la adaptación de Chrome para Android, o la infraestructura de Google Play.
belgrave-house-22_3187097b
Estas tareas fueron asignadas a nuestra sede debido a nuestra veteranía llevando la experiencia Google a otros teléfonos. Algunos miembros incluso trabajaron para llevar Google al clásico Windows Mobile.

Aunque parezca que en Londres somos muchos trabajadores, queremos ser muchos más y seguimos contratando personal especializado en diversas areas. Google reino unido es un lugar que sigue la estética habitual que puedas encontrar en cualquier oficina de Google, con decorados brillantes y coloridos, con numerosas zonas de ocio y descanso, donde puedas desconectar y relajarte.

Es una de las mejores características de trabajar en Google sin duda, ellos ponen un gran esfuerzo en que sus trabajadores puedan dar lo mejor de si mismos. La mayoría de órdenes vienen directamente desde la sede principal en Mountain View, pero la política de la empresa es flexible, abierta a las aportaciones de cualquier individuo.
belgrave-house-14_3187099c
En Google nos permiten utilizar nuestro tiempo libre en proyectos personales que en varias ocasiones, acaban siendo productos.Un ejemplo está en Auto Awesome Moves, función integrada en la aplicación de Google Photos, que fue desarrollada por nosotroslibremente

Construyendo una mejor experiencia de usuario

Además de aplicaciones de búsqueda, un factor determinante en Android viene dada por la experiencia de usuario, y el equipo de Popescu no está limitado solo a ello. La sede de Reino Unido es también responsable de adaptar las aplicaciones de Google a Material Design y optimizar el rendimiento de Lollipop en sistemas de 64 bits como la Nexus 9.
belgrave-house-24_3187095c
Popescu insiste en la importancia de Material Design para obtener una mejor experiencia de uso. Material Design trae consigo una gran cantidad de animaciones y efectos de transición, este es uno de los aspectos clave, pues a cada acción del usuario existe una respuesta del sistema y este percibe visualmente que ha sucedido algo en la aplicación.

Google Play, un factor clave en la expansión

Un gran cambio en la experiencia de usuario no sirve de nada si tu plataforma de distribución es un fracaso. Que Android este adaptado a una gran multitud de dispositivos exige una tienda de aplicaciones a la altura. En Londres existe un equipo dedicado exclusivamente a Google Play, liderado por Milena Nikolic.
milena
Milena dirige concretamente el equipo de Google Play que crea herramientas para que los desarrolladores puedan tener la mejor experiencia posible. Los productos estrella de su equipo son el canal beta, plataforma en la que el desarrollador puede subir versiones no acabadas de sus aplicaciones para usuarios entusiastas. Por otro lado, también son responsables de la respuesta de comentarios de Google Play, herramienta que permite al desarrollador comunicarse con su público de forma eficiente.
CAROUSEL 6 (15)
Milena afirma que Google Play es una de las más grandes y crecientes plataformas de distribución de aplicaciones. Se encuentra disponible en más de 190 países y se está volviendo muy popular en mercados ascendentes. Google Play es una plataforma de gran interés para los desarrolladores debido a que disponen de un gran público dispuesto a adquirir aplicaciones. Siendo conscientes de ello, tratan de ser una plataforma aún más atractiva para los desarrolladores dotándoles de factores que marquen la diferencia.

Innovación o usabilidad, el eterno debate

Un tema interesante que salió a relucir en la entrevista con Popescu son las preferencias que siguen en su equipo respecto a la experiencia de usuario. Reconocen que algunos cambios que hicieron en Lollipop no son los más acertados, como puede ser el ajuste rápido del modo silencio, que ahora es menos agradable para el usuario.

Aún así, no se arrepienten de estos cambios. Según él, la filosofía de trabajo en su equipo consiste en esforzarse por crear experiencias innovadoras, para después actuar en consecuencia de la reacción de los usuarios. Ellos creen que es mejor trabajar así en lugar de seguir siempre las mismas líneas, con la consecuencia de quedarse estancados.
android_innovation
Aún así, no siempre es fácil, y debe existir un equilibrio. Si llenas el sistema de nuevas características y cambios, el usuario probablemente vaya a sentirse perdido, mientras que si somos conservadores en la línea de diseño, te arriesgas a que el mismo usuario sienta que no existen cambios. Medir en que medida podemos innovar sin sacrificar la usabilidad es nuestro mayor reto.
Nos ha sorprendido mucho que en Londres exista un equipo tan grande que contribuye diariamente a que Android sea cada día un sistema mejor para nosotros, un equipo que está en constante crecimiento, dando lo mejor de si mismos para nosotros.


Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.

Androidify 3.0, crea y viste a tu androide con accesorios de la NBA y San Valentín

androidify2
Androidify se ha actualizado a su versión 3.0 con cambios mínimos: ¿podría ser una señal de que Android 5.1 Lollipop está mucho más cerca de llegar para todos de lo que pensamos?
Androidify ha estado un tanto desaparecida hasta la llegada de Lollipop, momento en el que Google decidió dar más protagonismo a la curiosa aplicación con una actualización que parecía vaticinar la llegada oficial de las piruletas a nuestros Android. Después de eso, la aplicación ha vuelto a ese segundo plano, aunque con algunas actualizaciones menores.

Androidify 3.0: cambios mínimos y un posible significado

Hay voces que afirman que una actualización de Androidify es un pequeño guiño de Google, para que estemos atentos a una inminente llegada de nueva versión de Android. Esas voces deben estar expectantes ahora mismo, porque ya tenemos entre nosotros Androidify 3.0: en apariencia trae pocas cosas, pero puede que esto sea el indicador de que Android 5.1 Lollipop va a empezar a estar con nosotros en breve. Esperemos que no pasen muchos días hasta eso.
Androidify-3.0
Los cambios dentro de la aplicación son algo escasos, en el caso de que estuvieras buscando grandes mejoras en Androidify 3.0: nueva vestimenta de todo tipo, además de objetos relacionados con San Valentín y camisetas de los equipos de la NBA dedicadas a todos los forofos del basket. Aparte de esos cambios, que vienen acompañados de una etiqueta de nuevo, poco más podremos ver a nivel superficial.
androidify
Aunque lo que de verdad nos interesa aquí es el hecho de que se haya actualizado, no tanto la actualización: últimamente está siendo la forma de Google de avisarnos de que una nueva versión está al caer, y podría darse el caso con el Android 5.1 Lollipop que esperamos para estas fechas. Aunque también puede darse el caso de que Google esté jugando con nosotros, y que las nuevas piruletas se hagan esperar más. Mientras tanto, nosotros nos entretendremos vistiendo a nuestro Androide.

Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.

martes, 3 de febrero de 2015

Google y UBER, enfrentados por el coche autónomo

google-uber-770x470 (1)
Uber ha tenido una importante oposición en los últimos meses, desde competencia directa como Lyft, y presiones del sector del taxi que han llevado a su prohibición en España. Ahora aparece otra en el horizonte: Google se está preparando para competir con Uber con un servicio propio y su coche autónomo.

En agosto de 2013, Google invirtió 258 millones de dólares en Uber, una de las mayores inversiones que ha realizado nunca. De hecho David Drummond, un alto directivo de Google, forma parte de la junta directiva de Uber. Sólo un año y medio después, todo apunta a que ambas compañías se convertirán en enemigas mortales cuando los de Mountain View lancen su propio servicio, muy posiblemente junto a su proyecto de coches autónomos.

De inversor a competidor

UBER
Según Bloomberg, el propio Drummond ha informado a Uber de esta posibilidad y los directivos de la aplicación de transporte colaborativo ya habrían visto capturas de pantalla de la aplicación que estarían probando empleados de Google y estarían barajando la posibilidad de pedirle a Drummond que presente su dimisión como directivo de Uber.
Un servicio de estas características encajaría a la perfección con otros proyectos de Google como los el coche autónomo y con la ambición de Larry Page de reinventar el transporte para hacer que las ciudades funcionen de forma más eficiente, con coches autónomos circulando por la ciudad recogiendo y dejando viajeros por un precio muy inferior al que lo haría un taxi convencional.

Un golpe duro para Uber

Uber-2
La entrada de Google en este juego sería un golpe muy duro para Uber, que no sólo vería como uno de los monstruos más grandes de la industria tecnológica se mete en su jardín, sino que además este monstruo era hasta ahora uno de sus principales inversores. Pero no sólo eso, Uber usa Google Maps para organizar sus servicios, lo que le da a su posible competidora valiosísimos datos y deberá plantearse usar una servicio alternativo, como los de Bing, pero estos son, por ahora, muy inferiores a los de Google.

Pero Uber no se ha quedado quieta y ya ha movido ficha para hacer frente al ataque de Google y ha llegado a un acuerdo con la Universidad de Carnegie Mellon para desarrollar su propio coche autónomo y tecnología de mapeado, pero la gran duda es si lograrán hacerlo a tiempo para cuando Google se decida a saltar al ruedo.

El coche fantástico ya está aquí

o-DRIVERLESS-CAR
No cabe duda de que Google ha tenido gran interés en Uber, llegando a integrarlo en su aplicación de Google Maps para Android, y muchos pensaron en algún momento que los de Mountain View acabarían comprando el servicio de car sharing, pero seguramente la mala prensa que Uber se ha granjeado y los problemas legales que han llevado, por ejemplo, a tener que cerrar el servicio en España hayan hecho que Google se replantee la situación y haya preferido lanzar su servicio con su propia marca y tomando nota de los errores que cometió Uber en su expansión internacional.

Lo que queda claro es que estamos a punto de vivir una revolución en el transporte público. Los coches autónomos de Google podrían estar listos en un plazo de dos a cinco años, por lo que cada día estamos más cerca de que al pedir un taxi quien nos pase a recoger sea KITT, y sin necesidad de que lo conduzca David Hasselhoff.


Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...