Buscar

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Cómo instalar Android 6.0 Marshmallow “Beta” para los Samsung Galaxy S6

Touchwiz en Android 6.0 Marshmallow
¿Quieres probar ya Android 6.0 para el Samsung Galaxy S6? ¿No te dan miedo los posibles errores que pueda tener? Samsung ya está probando la actualización en un tipo muy concreto de sus dispositivos, y si tienes uno de ellos, puedes ser el siguiente en probar. Si Lollipop fue diseño, Marshmallow ha sido rendimiento para Android, y ya son muchos los usuarios con ganas de probar el sabor de ese rendimiento en su dispositivo móvil. Los que tienen un Samsung entre manos tampoco son una excepción a la norma, y la compañía coreana ya está trabajando en la actualización para muchos de sus dispositivos.
Parece que esa actualización está cerca, porque Samsung ya se ha atrevido a que los usuarios más expertos puedan probar las mejoras que Marshmallow traerá al conocido TouchWiz. Android 6.0 para el Samsung Galaxy S6 está muy cerca, y la beta que Samsung distribuye entre sus usuarios lo demuestra.

La beta de Marshmallow de Samsung ya está aquí

Touchwiz en Android 6.0 Marshmallow opciones
Como ya adelantaron los chicos de SamMobile, Samsung está haciendo las cosas un tanto diferentes con la actualización de Marshmallow, y desde hace unos días, usuarios ingleses tanto del Samsung Galaxy S6 como del Samsung Galaxy S6 Edge están recibiendo una versión “beta” de lo que será la actualización a Android 6.0 Marshmallow.

Como podemos leer en Reddit, a través de los usuarios que ya han podido probar la actualización, las mejoras más notables serían las siguientes:
  • Nuevas animaciones del sistema y menú de energía
  • Nuevo menú desplegable desde la barra de notificaciones
  • Poder controlar la velocidad de obturación en el modo Pro de la cámara
  • Posibilidad de activar y desactivar la carga rápida
  • Google Now on Tap y otras mejoras propias de Marshmallow
Entre otras cosas, los usuarios afirman que están consiguiendo un gran rendimiento, a pesar de que no sea una versión del todo estable. Incluso la gestión de memoria RAM ha mejorado con la actualización, un problema con el que TouchWiz ha sufrido bastante.

Cómo instalar la beta de Android 6.0 para el Samsung Galaxy S6

Touchwiz en Android 6.0 Marshmallow lockscreen
Todavía no tenemos fechas para el despliegue oficial de la actualización, pero lo bueno es que no es una actualización oculta: está disponible para todo aquel que quiera probar. Lo malo es que debemos cumplir los siguientes requisitos:
  • Tu modelo debe ser, exactamente, ‘SM-G920F’ (Samsung Galaxy S6) o ‘SM-G925F’ (Samsung Galaxy S6 Edge). Es muy importante que tengáis esa F al final, la seña de que vuestro dispositivo es libre, el modelo global y no está vinculado a ninguna operadora.
  • Tener un firmware BTU; la seña geográfica de Samsung para las versiones de software libres de Reino Unido. Si tu Samsung Galaxy S6 es de fuera de Reino Unido, o es de Reino Unido pero pertenece a una operadora, tendremos que instalar una versión BTU para continuar con el tutorial.
    • Hay usuarios que afirman haber recibido la actualización a pesar de no tener una versión BTU instalada en su dispositivo, aunque es algo sin confirmar.
Si eres de los afortunados y cumplís con esos requisitos, los pasos que debéis seguir son los siguientes:
  1. Descarga la aplicación ‘Galaxy Care’ desde Galaxy Apps, la tienda de aplicaciones de Samsung, o descarga el APK desde aquí e instala la aplicación manualmente en tu Samsung Galaxy.
  2. Abre la aplicación recién instalada, acepta los términos legales y dirígete a la pantalla principal de la aplicación.
  3. Arriba del todo, en el pase de imágenes, desliza hasta que encuentres una diapositiva con el título de‘Participate Galaxy Beta Program!’. Pulsa sobre el botón verde que indica ‘Join’.
  4. Baja hasta abajo del todo, y pulsa sobre ‘REGISTRATION’, aceptando los términos de uso.
  5. Después de completar los pasos, aparecerá una actualización para descargar la beta de Android 6.0 para el Samsung Galaxy S6, si somos elegidos por Samsung, en un plazo de 24 horas.
Si hemos seguido todos los pasos bien, y tenemos algo de suerte con Samsung, recibiremos la actualización en nuestro dispositivo, aunque hay que ser pacientes con el último paso. En cualquier caso, esto son buenas señales: puede que tengamos la actualización final muy pronto.

Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.

Las actualizaciones de seguridad de Google, ¿qué son, para qué valen y cómo llegan?

parches-seguridad-android-6.0.1-marshmallow-nexus-5
La seguridad es uno de los campos que Android debe reforzar, y las actualizaciones de seguridad de Google pueden ser la solución a muchos problemas: parches rápidos que solucionan agujeros de seguridad antes de ser explotados.

Android quiere entrar en terrenos como las empresas y los gobiernos, pero para hacerlo debe hacer sus deberes en un apartado que no hace más que dar dolores de cabeza a Google, la seguridad. Como ya comentamos anteriormente, siempre va a haber fallos de seguridad, lo importante es la velocidad con las que se solucionan, y Google tenía un gran problema haciendo llegar actualizaciones a todos los dispositivos Android por la dejadez de los fabricantes.
Por suerte, y ante el auge de fallos de seguridad como Stagefright, todos los fabricantes se pusieron de acuerdo en algo: hay que actualizar esos fallos de seguridad cuanto antes, con independencia de la versión de Android que estemos utilizando, y con ese objetivo han surgido las actualizaciones de seguridad.

¿Qué son las actualizaciones de seguridad de Google?

android-update
Las actualizaciones de seguridad de Google son correcciones de fallos que han llevado a una vulnerabilidad, a un fallo de seguridad, que no se pueden corregir por otros medios, como actualizando los Google Play Services.

Antes de continuar, hay que aclarar que estas actualizaciones de seguridad no son el único mecanismo que emplea Google para corregir fallos de seguridad. Los fallos encontrados en Android se clasifican según su severidad, y los chicos de Google utilizan el siguiente criterio para establecer una severidad a cada agujero de seguridad.

Clasificación de fallos de seguridad de Android, según su importancia

ClasificaciónConsecuencias de la explotación del fallo
Vía > Android Security | Última actualización: diciembre de 2015
Crítico-> Ejecución de código remoto con privilegios (ejecución en un nivel de privilegios que las aplicaciones de terceros NO pueden conseguir con la instalación)

-> Comprometer permanentemente el dispositivo de forma local (el dispositivo no puede ser reparado sin re-flashear por completo el sistema operativo, comprometiendo el arranque seguro o el TTE (Trusted Execution Environment)

-> Ataque de denegación de servicio remoto y permanente (el dispositivo es inoperable, de forma permanente o requiriendo re-flashear por completo el sistema operativo)
Alto-> Ejecución de código remoto sin privilegios (ejecución en un nivel de privilegios que las aplicaciones de terceros SÍ pueden conseguir con la instalación)

-> Acceso local a los datos del sistema sin permiso

-> Ataque de denegación de servicio local y permanente (el dispositivo es inoperable, de forma permanente o requiriendo re-flashear por completo el sistema operativo)

-> Ataque de denegación de servicio remoto (reinicios o apagados remotos)
Moderado-> Acceso al nivel de permisos "peligrosos" sin permiso por parte de una aplicación instalada en el dispositivo

-> Ataque de denegación de servicio local y temporal (sólo se resuelve restaurando de fábrica el dispositivo)
Bajo-> Acceso al nivel de permisos "normales" sin permiso por parte de una aplicación instalada en el dispositivo

-> Ataque de denegación de servicio local y temporal (puede ser resuelto reiniciando el dispositivo en modo seguro y borrando la aplicación problemática)
Según la clasificación que se le haya dado al fallo de seguridad, se toman unas medidas u otras para solucionarlo. Entre ellas, y reservada para los casos que tengan una clasificación de moderado o superior, están las actualizaciones de seguridad de Google.

Cuando se arreglan estas vulnerabilidades moderadas, altas, o críticas en AOSP, se notifica a todos los miembros de la Open Handset Alliance con los detalles, y se les proporciona parches de seguridad para las últimas 3 versiones de Android.

Esto quiere decir que, además de Marshmallow (6.0), KitKat (4.4) y Lollipop (5.0/5.1) también tienen un parche por parte de Google a día de hoy, aunque esto cambiará cuando Google saque una nueva versión para Android, sin contar las versiones menores.

¿Cómo llegan las actualizaciones de seguridad a mi Android?

nexus-5-fastboot-android-m

El procedimiento siempre es el mismo: las actualizaciones se producen normalmente vía OTA, se descargan e instalan desde el propio dispositivo, sin necesidad de que otros dispositivos como un ordenador intervengan. Es vital para que estas actualizaciones se realicen con rapidez, y el sistema ya establecido para las actualizaciones habituales funciona en estos casos.
Eso sí, la cosa cambia según cual sea nuestro fabricante, porque podemos encontrarnos con dos casos.
  • Si tenemos un dispositivo Nexus | Seremos los primeros en tener estas actualizaciones de seguridad, dado que proceden directamente del equipo de Google Nexus. Además de las habituales OTAs, explicadas justo encima, también tenemos las imágenes de fábrica disponibles para nuestros uso, cortesía de Google.
  • Si tenemos un dispositivo NO Nexus | La actualización depende de nuestro fabricante, quien ha recibido el parche correspondiente de manos del equipo de seguridad de Google. Depende de su compromiso a actualizar sus dispositivos por motivos de seguridad, y de lo que tarde en adaptar el parche a su dispositivo.

¿Cómo consulto qué actualización de seguridad de Google tengo en mi Android?

Si tienes una actualización de seguridad de Google instalada, dentro de “Información del dispositivo” en Ajustes debería especificar qué versión tienes, como puedes ver en la cabecera de este artículo. Recuerda que esto no funciona con números; siempre nos indicará la fecha del mes que corresponda.

¿Para qué sirven estas actualizaciones de seguridad?

Estas actualizaciones, como venimos contando a lo largo del artículo, sirven para arreglar fallos de seguridad con una importancia considerable. No arreglan fallos de rendimiento o hacen pequeños retoques, sólo arreglan fallos de seguridad, no esperes funciones nuevas al actualizar con uno de estos parches. Por suerte, Google es muy abierta en cuanto a estas actualizaciones de seguridad, y no sólo cuenta a los socios de la OHA qué ha cambiado; cuentan con una página en la que vienen relatados los fallos arreglados, clasificados por mes. También podemos ver a qué mes corresponde cada actualización, y la fecha en la que la actualización se hizo pública para los dispositivos Nexus.

¿Por qué son importantes las actualizaciones de seguridad?

seguridad-android-zombie
Como ya les hemos contado millones de veces, no existe un sistema operativo a prueba de fallos: cualquier sistema va a tener fallos, por mínimos que sean, que irán surgiendo con el tiempo. Lo importante es que esos fallos se corrijan nada más se descubren, intención que Google tiene con estos parches de seguridad. El problema es que volvemos a lo mismo de siempre: la única que actualiza sin pegas termina siendo Google, el resto de fabricantes pueden dejar a sus dispositivos tirados en la cuneta, tanto en actualizaciones de sistema como en actualizaciones de seguridad, por muchas facilidades que ponga Google para que actualicen. 

Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.

martes, 22 de diciembre de 2015

Se busca betatester para probar las últimas versiones de Android de los fabricantes ¿Es buena idea?

Touchwiz en Android 6.0 Marshmallow
Cuando uno trabaja mucho sobre un producto o servicio es fácil que la familiaridad acabe por ocultar ciertos fallos que otros verían a la primera. Quizás ese sea el mantra que ha empujado a varios fabricantes de teléfonos móviles a crear ‘conceptos’ de sus actualizaciones de software y ponerlosprimero en manos de algunos de sus usuarios antes de darle salida para el público general.
El último en sumarse a este grupo de fabricantes ha sido Samsung. Lo cierto es que en las últimas semanas hemos tenido bastantes noticias de que en la factoría de Seúl estaban siendo muy activos en las actualizaciones a Marshmallow de Touchwiz y que el primer dispositivo en recibirlo, según las filtraciones, podría ser el Note 5 a finales de este mismo mes de diciembre.

El programa de Samsung para probar su concepto de Android 6

Touchwiz en Android 6.0 Marshmallow ux
Así de esta manera, Samsung ha empezado a reclutar ‘voluntarios’ entre sus usuarios del Galaxy S6 y el S6 Edge (no está claro si el Note 5 y el S6 Edge Plus formarán parte del programa)  para que puedan probar una primera beta de la actualización a Marshamallow de Samsung “en el mundo real”.
Es un paso importante para la compañía teniendo en cuenta que sus actualizaciones de software han generado varios contratiempos cuando se han liberado, en sus supuestas versiones definitivas.

Feedback directo de un grupo pequeño de usuario

De esta manera, pueden tener feedback directo y a pequeña escala de un grupo de usuarios antes de ponerla a disposición de todo el mundo. Este movimiento es inteligente, pues lo que sería un fallo que podía enojar a miles y miles de usuarios, se pondrá antes en conocimiento gracias a estos testers, que son conscientes y debidamente informados de que se trata de una versión previa. El objetivo está claro: hacer funcionar la actualización a Marshmallow en las mejores condiciones posibles. Por el momento, parece que el programa se ceñirá a Corea y no hay planes de lanzar nada similar en Europa.

Sony y su ejército de 10.000 testers de Marshmallow

Sony-Marshmallow-2
El de Samsung, como decimos, no es el único caso que ha preferido dar de probar su receta de Marshmallow a unos pocos usuarios antes que ponerlo en el escaparate. Sony hace semanas movió ficha en este aspecto. Para ello escogió a 10.000 usuarios, un número nada desdeñable, propietarios de un Z3 o un Z3 Compact en Dinamarca, Estonia, Finlandia, Alemania, Islandia, Irlanda, Latvia, Lituania, Noruega, Suecia y Reino Unido. Recientemente, con la llegada de Android 6.0.1 los responsables de Sony liberaron una nueva versión con los cambios adecuándose a los cambios introducidos por los de Mountain View. Otra de las grandes ventajas de recurrir a esto, además de adelantarte a posibles bugs, es sondear la opinión de usuarios respecto a los cambios que has introducido, si gustan o no a usuarios que ya han probado tu anterior producto estrella.

Motorola, LG, Google o HTC también buscan betatesters

LG G4 Marshmallow
No son pocos los que han adoptado esta filosofía. Motorola, antes de lanzar las actualizaciones, algo en lo que es francamente rápido suele poner en juego una ‘soak test’ en algunos países unas semanas antes. LG escogió Polonia para el lanzamiento de Android M con el LG G4. Incluso, el propio Googledecidió hacer algo parecido con Android ‘M’ antes de lanzar la primera versión estable de Android 6.0. Es más, los desarrolladores siempre tienen acceso previo lo que puede servir para pulir muchas aristas antes de que lleguen al usuario final. En otro orden y no solo ciñéndose al software, HTC también ha creado un programa de testers para sus productos. Al acceder al mismo debes firmar un acuerdo para evitar filtraciones. Con ello, pretende detectar el sentir del público antes que de ponerlo en juego y evitar crisis cuando ya están en el mercado.

Betatester: No queremos actualizaciones a medio terminar

Este movimiento en la industria es importante. Lo cierto es que da mucha rabia cuando empresas con enormes recursos fallan a la hora de construir una buena actualización y tienen que andar a contrarreloj haciendo parches para solucionar bugs que tuvieron delante de los ojos. Y obviamente, es buena estrategia porque repercute en el beneficio y la satisfacción de los usuarios. El buscar betatester previos puede ayudar a aliviar esa situación. A mi personalmente me recuerdan a los ‘tests a ciegas’ (salvando las diferencias) que hacen las grandes marcas de alimentación con varias personas antes de sacar un nuevo producto a la calle. Es un paso más, pero no quita para tener que exigir al fabricante el máximo compromiso con las actualizaciones.

Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.

Así será Touchwiz en Android 6.0 Marshmallow

Touchwiz en Android 6.0 Marshmallow
Las actualizaciones de Android suelen traer interesantes mejoras de rendimiento a la que se añaden pequeños retoques visuales. En versiones de fabricantes con capas de personalización, los cambios visuales suelen ser aún más destacados, dadas todas las incorporaciones que incorporan los propios fabricantes.
En esta ocasión, uno de los fabricantes con más polémica no es otro que Samsung. En el pasado, su capa de personalización ha recibido numerosas críticas en cuanto a rendimiento y estética, críticas que intentan solventar con la llegada de Lollipop y Material Design.

Touchwiz en Android 6.0 Marshmallow trae cambios estéticos y mejoras de rendimiento

Hoy conocemos en XDA Developers una versión filtrada de Android 6.0 Marshmallow para el Samsung Galaxy Note 5, uno de los últimos terminales de gama alta de Samsung. Con la llegada de la filtración, no son pocos los que han decidido a probar esta versión de prueba de Marshmallow en la que encontramos ligeros cambios respecto a Lollipop.
Touchwiz en Android 6.0 Marshmallow interfaz
Respecto a la interfaz, según cuentan los usuarios, ha desaparecido la predominancia del azul verdoso en detrimento de tonos más claros, mientras que el sistema recibe nuevas animaciones que hacen del sistema más fluido. Este último aspecto es importante, ya que uno de los principales cambios de esta actualización se encuentra en el rendimiento, que aunque los benchmarks no parezcan decir demasiado, los usuarios dicen que realmente se nota gracias a las nuevas animaciones que llegan con una mejor respuesta del sistema.
Además de eso, nos encontramos con algunos de los cambios propios de Marshmallow, como el nivel del parche de seguridad de Android, el cual se encuentra actualizado a fecha de 1 de Noviembre, pero no es lo único que llega. En esta nueva versión de Marshmallow nos encontramos con el nuevo sistema de permisos, con el que podremos restringir el uso de las aplicaciones a un recurso del sistema. Por otro lado, también nos encontramos con nuevos detalles sobre el consumo de memoria RAM y de batería, y un nuevo modo incluido por Samsung llamado Useful Features, que incluye pues algunas opciones inteligentes de la marca.
Touchwiz en Android 6.0 Marshmallow opciones
A continuación, pasamos a las aplicaciones que ha integrado la compañía en el sistema, donde nos encontramos pequeñas revisiones en aplicaciones como el reloj, el calendario, el administrador de archivos y la aplicación de música, encontrándonos con pocos cambios. En cuanto al bloatware, nos encontramos con un gran número de aplicaciones preinstaladas entre las que encontramos software de Microsoft, aunque afortunadamente se pueden deshabilitar con facilidad.
Por último, nos encontramos con algunos cambios de usabilidad en el sistema. El menú de multiventana no permite mover aplicaciones de la pestaña de recientes a la pantalla, mientras que si tomamos una captura de pantalla y no tocamos la pantalla por unos segundos, podremos editarla de forma directa, mientras que la experiencia con SPEN mejora.
Touchwiz en Android 6.0 Marshmallow ux
No obstante, esta versión aún no es la final que llegará al mercado, por lo que incluye bastantes errores que no la hacen válida para el uso diario, puesto que aún quedan menús incompletos y problemas de autonomía que corregir. TouchWiz empezó como una capa de personalización pesada y con muchos problemas, pero con el paso de los años ha ido mejorando y perfeccionándose. ¿Qué tal le sienta el nuevo Material Design?

Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.

Así será la interfaz de Sony en Android 6.0 Marshmallow

sony-xperia-z5-03
Sony ya está preparando su interfaz para la actualización a la última versión de Android, y ya podemosver un pequeño adelanto de cómo será su lado visual: así será la interfaz de Sony en Android 6.0 Marshmallow. Android 6.0 Marshmallow lleva algo de tiempo con nosotros, y los fabricantes ya están preparando una actualización a Marshmallow deseada por muchos. Los Nexus ya la tienen, otros privilegiados como los LG G4 ya han empezado a recibirla, y otros como Motorola o Samsung ya han anunciado sus planes, incluyendo algunos detalles sobre cómo será.
Mencionamos a Samsung porque, hace no mucho, pudimos ver un pequeño adelanto de cómo sería TouchWiz en Marshmallow, los detalles que cambiarían con la actualización. Y, gracias a un programa de pruebas de Sony, también podemos tener ese adelanto de la interfaz de Sony en Android 6.0 Marshmallow, algo que muchos agradecerán para ver cómo luce el nuevo sistema operativo en los terminales japoneses.

Así serán los dispositivos Sony en Marshmallow

Podemos verlo gracias a un avance de Android Authority, quieres han conseguido colarse en el programa de pruebas de software de Sony -Concept for Marshmallow- para usuarios, y ya han recibido una versión preliminar de Android 6.0, con el objetivo de que Sony recoja opiniones de los consumidores (algo similar a lo que ya hace Motorola con los soak tests).
interfaz de Sony en Android 6.0
Tanto en las capturas, como en el vídeo que lo compara con Lollipop, podemos ver unos cuantos cambios. El primero que se puede percibir es que Android toma un camino más directo hacia Android AOSP: nos encontramos una versión de Android más limpia, con muchas similitudes y mejores a lo que ya ofrece Android por sí mismo. Nos encontramos aplicaciones propias de música y galería, entre otras tantas propias de Sony como una aplicación de soporte técnico, que buscan darle un valor añadido al dispositivo sobre Android.
Sony-Marshmallow-2
Según cuentan también los chicos de Android Authority, los usuarios de la versión previa están recibiendo muchas actualizaciones en poco tiempo, una seña de que Sony está trabajando en los fallos para arreglarlos cuanto antes.


Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.

Sundar Pichai y el creador de Flappy Birds, reunidos pero no revueltos

Flappy-Bird-Android
Hoy ha tenido lugar uno de los encuentros que formarán parte del cajón de las curiosidades de Google, porque el CEO de la compañía, Sundar Pichai, ha tenido una reunión nada ortodoxa con el creador del mítico Flappy Bird. El nombre de Dong Nguyen probablemente no os suene lo más mínimo, pero seguro que la cosa cambia si menciono Flappy Bird; aquel juego endiabladamente complicado que nos ponía a prueba en un juego de habilidad un tanto desesperante. Dong Nguyen es el creador tanto de Flappy Bird como de su secuela, Swing Copters, y ha conseguido formar un estudio de seis personas bajo el nombre de DotGears.

El homenaje que Android le hizo al juego Flappy Birds

Flappy Bird no ha pasado desapercibida para Google, en realidad, y sólo tenemos que fijarnos en los pequeños detalles para darnos cuenta. Desde borrar todos los clones flagantes del juego que aparecieron en Google Play, hasta dedicarle un easter egg en Lollipop y Marshmallow cambiando los pájaros por androides. Y por si todo esto no fuera suficiente, tanto el máximo exponente de Google, como el creador del fenómeno que ha supuesto Flappy Birds, se han reunido en la ciudad capital de Vietnam.

Sundar Pichai y Dong Nguyen, juntos tomando algo en Hanoi

Como podemos ver en el Twitter de Sundar Pichai, CEO de Google desde la aparición de Alphabet en el terreno de juego, el y Dong Nguyen han tenido un pequeño encuentro en Hanoi. El CEO de la compañía de Mountain View aprovecha para comentar que “es sorprendente el de donde pueden venir los siguientes grandes desarrolladores”, haciendo referencia al origen del desarrollador vietnamita.

Una reunión atípica

A juzgar por el ambiente, una terraza de bar en medio de la ciudad con un refresco cada uno, parece un encuentro para hablar sobre todo un poco, más que una reunión en la que hablar de temas algo más serios. Aunque imaginaros que es el próximo fichaje estrella para la compañía, y la forma de reunirse de Pichai no es la más ortodoxa.

Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.

Sin contraseñas. Así quiere y así prueba Google el nuevo acceso a tu cuenta

Captura de pantalla 2015-12-22 a las 16.36.36
Parece ser que Google quiere meter ahora mano al proceso de iniciar sesión. Todo sin tener que molestarte en introducir la contraseña o tener que completar la no siempre cómoda autenticación en dos pasos. Lo que pretenden los de Mountain View es que cuando vayas a acceder a tu cuenta de Googlesolo necesites tener a mano el teléfono.
Por lo visto, los de Mountain View llevan probando unos días con varias personas esta nueva función. Algunas de ellas han colgado en Reddit la notificación como el caso del usuario conocido como rp1226 en el conocido foro. En uno de los hilos, podemos ver cómo Google le ha escrito un email informándole de la nueva característica para loguearse debido a que tiene un Nexus 6P. Ese parece ser el principal motivo de la invitación puesto que aún no sabemos con certeza cuáles serán los dispositivos que estarán disponibles.

Basta con aceptar una notificación para iniciar sesión en Google

Por lo explicado por rp1226, esta funcionalidad se configurará una vez pongas en marcha tu teléfono compatible. Antes de nada, un buen método para desbloquear la pantalla parece indispensable aunque no es obligatorio. Más que nada por que el nuevo sistema que trabaja Google puede generar problemas si otra persona tiene fácil acceso a tu terminal.
cuenta google gmail
Una vez configurado, cuando se intenta iniciar sesión en Google en cualquier equipo o dispositivo, solo tendrás que introducir tu dirección de correo y solicitar el acceso. Una notificación llegará entonces a tu teléfono Android, en el que te preguntará si eres tú el que está tratando de iniciar sesión en dicho equipo.
Bastará con dar al botón de aprobar y con ello tendrás acceso a tu correo. Por supuesto que podrás seguir utilizando tu contraseña, pero si tienes tu móvil a mano, el proceso será mucho más cómodo.

Un método tan seguro como lo sea tu bloqueo de pantalla

OnePlus-2-sensor-de-huellas
El principal beneficio es para aquellos usuarios que suelen cambiar habitualmente de contraseñas o que, simplemente, no quieren andar recordándolas.
Hace las cosas más fáciles en teoría sin necesidad de afectar a tu seguridad y privacidad. Bastará con que protejas tu móvil con el lector de huellas digitales u otro método seguro, así evitarás que si lo pierdes o alguien lo tenga al alcance acceda a tu información.


Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.

lunes, 21 de diciembre de 2015

Samsung y el Lag: El cuento de nunca acabar

Samsung Logo
Samsung es una de las compañías más grandes y poderosas que nos podemos encontrar en el mercado de los smartphones. Con varios años de trayectoria, la firma surcoreana ha sabido cosechar un gran número de éxitos a sus espaldas, aunque también ha pasado por varios errores que han manchado la imagen de la compañía.

Por citar algunos, podemos hablar de el gran número de modelos similares con los que la compañía copaba el mercado, pero hoy venimos a hablar del mayor problema que lleva acumulando Samsung desde sus comienzos, y es el bajo rendimiento de su software

Samsung y el lag, una larga historia

Samsung es una compañía que desde sus comienzos ha apostado al máximo por la innovación. Para ello, en sus modelos de gama alta siempre ha optado por ofrecer los mejores componentes disponiblesen el mercado. La mejor pantalla, el mejor procesador y la mayor cantidad de memoria RAM suelen ser argumentos que nos indican que el teléfono de los surcoreanos es siempre el más potente, y por tanto, el más rápido, pero al final siempre hay un factor que estropea toda la apuesta en hardware.
samsung-exynos-evolved-02

Y es que a pesar de que Samsung siempre integre lo mejor de lo mejor del mercado, lo acaba acompañando con Touchwiz, la capa de personalización con la que el fabricante pretende dar una identidad representativa. En la realidad, siempre acaba pasando que cada nuevo modelo de Samsung acaba sucumbiendo al paso del tiempo, siendo cada vez más lento.

La causa del lag

Cuando vemos que un teléfono de Samsung va lento, es muy fácil encontrar culpables, y es que la capa de personalización suele ser la poca optimización del dispositivo. Realmente Touchwiz no es tan lento como creemos, y cuando se encuentra bien cuidado funciona a las mil maravillas. El problema que existe sin embargo es la mala gestión que realiza el sistema sobre la memoria y la caché, de tal manera que cuando lo utilizamos de forma intensiva durante meses, el rendimiento se acaba degradando.
samsung_S6
Existen múltiples razones por las que Samsung optimiza mal su sistema para que decaiga su rendimiento a lo largo del tiempo. Algunos usuarios sostienen que es para dar la sensación de que nuestro móvil va lento y tengamos que comprar uno nuevo, pero no nos parece lógico. Si alguien se gasta 600 euros en un teléfono que al medio año funciona mal, lo último que hará será volver a picar en la marca.
Producir software cuesta dinero, y optimizarlo cuesta mucho más que introducir componentes de última generación. La razón por la que creemos que Samsung no ha apostado lo suficiente hasta la fecha en crear un sistema eficiente reside en la reducción de costes, al igual que cuando otra compañía opta por incluir un procesador menos potente. De este modo, ganan el suficiente margen de beneficio para poder ir bajando los precios hasta el momento de lanzar un nuevo rey del hardware.

Touchwiz ha evolucionado con el tiempo, pero no es suficiente

Por otro lado, hay que reconocerle a Samsung que a lo largo de los años ha ido evolucionando su capa de personalización, de tal manera que cada vez es más consistente y pierde menos rendimiento. Concretamente, Samsung ha dado dos saltos de rendimiento notorios a lo largo de su historia.
touchwiz2

Las primeras versiones de los Galaxy S y Touchwiz tenían ciertos parecidos a su mayor rival, el iPhone de Apple. Tras el éxito del Galaxy S2, Samsung intentó reinventarse tanto por fuera como por dentro. Con el Galaxy SIII, la compañía cambió el diseño externo de todos sus disposivos, y con Touchwiz 4.0, mejoraron la velocidad del sistema de forma drástica, aunque siguió presentando los mismos fallos de consistencia a largo plazo.

La siguiente evolución del sistema llegó apenas unos meses, en el Galaxy S6, actual abanderado de la compañía surcoreana. Con el rediseño completo del sistema, parecía que todos los problemas llegaban a su fin. ¿O quizás nos equivocábamos?

Galaxy S6 ¿Es realmente es el hijo pródigo?

El Galaxy S6 sin duda se ha convertido en una de las apuestas de este año. Tras un largo tiempo observando la continuidad de Samsung, la compañía decidió cambiar el ritmo que seguía por completo, lanzando un terminal con el que pretendían marcar un punto de inflexión en todos los aspectos. El punto de inflexión vino marcado por las intenciones de romper con los principales defectos que el público acusaba.

El Samsung Galaxy S6 no solo ha sido el primer gama alta de la compañía en abandonar el plástico, sino que también ha destacado por incluir una versión de Android mucho más ligera, que prometía hacernos olvidar todos los problemas de rendimiento de años anteriores. Y es cierto que durante los primeros meses nos quedamos realmente impresionados, aunque como ya era tradición, el paso del tiempo comienza a pasarle factura.
Samsung-Galaxy-S6-Edge-+-7
Cada día son más los usuarios con un Galaxy S6 que comienzan a percibir que su dispositivo no es tan rápido como el día en el que vaciaron su cartera. Es cierto que no es algo que sucede a todo el mundo(aunque también existen casos en los que el teléfono es más lento pero el usuario ni lo ha percibido), pero la realidad es que Touchwiz y Lollipop no han cumplido como se esperaba.
Bien es cierto que Lollipop ha sido una versión que llegó plagada de bugs, por lo que es posible que Touchwiz realmente no tenga la culpa. No obstante, ya sabemos que Marshmallow no tiene ningún problema de rendimiento, por lo que su actualización será la prueba de fuego de Touchwiz.

Samsung no es la única

Hoy hemos apuntado a Samsung, pero os aseguro que no es a causa de hacer el artículo lo más comercial posible o iniciar una pelea con los usuarios. Si hablamos de Samsung y Touchwiz, es porque es el caso más notorio en el que un fabricante lo apuesta todo por el hardware, pero se olvida del software.
LG G3_029
No obstante, también existen muchos casos de fabricantes cuyas capas de personalización estropean la experiencia de uso completamente, como pueden ser las capas de personalización de LG, Huawei y ZTE, las cuales siguen la senda de Samsung, y si no se ponen las pilas acabarán pasándolo mal.

Por otro lado, también existen otros fabricantes que poco a poco se están poniendo las pilas por mejorar. Por un lado tenemos a Sony, compañía que en el pasado ha creado actualizaciones que han resultado ser una chapuza, y que pasito a pasito van mejorando, mientras que por otro lado nos encontramos a fabricantes que no están dispuestos a renunciar a su capa de personalización, pero que tratan de ofrecer alternativas a sus usuarios, como Oppo y su project spectrum.


Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...