Buscar

miércoles, 13 de enero de 2016

Cómo crear accesos directos a cualquier ajuste individual de Android

photo_2016-01-13_10-50-44
Android 6.0 Marshmallow tiene muchos secretos. Uno de ellos visto por Kshitij Lawate, es el de los iconos de los ajustes directos en el escritorio. Desde hace años podemos crear accesos directos, pero ahora podemos hacerlo también a ajustes individuales como el WiFi, el ahorro de batería o el modo no molestar.

Antes teníamos iconos genéricos, ahora cada ajuste tiene su propio icono. En el de aplicaciones nos aparece un androide, en el modo no molestar una campana… y así. Todos con un diseño muy Material Design minimalista.
Estos iconos son muy útiles para acceder directamente a determinadas funciones desde el escritorio. Vamos a aprovechar que se han actualizado para ofreceros un pequeño tutorial.

Cómo crear accesos directos a ajustes individuales

Los pasos son muy sencillos.
  • En primer lugar debemos mantener pulsada la pantalla de escritorio.
  • Se nos abrirá una ventana donde en la zona inferior tenemos la opción de Widgets.
  • Dentro de la opción de Widgets se nos abrirá una lista, debemos buscar la de Ajustes.
  • Mantenemos pulsado el botón de Ajustes y lo arrastramos hasta la zona de la pantalla que queramos.
insertar ajustes
  • Lo soltamos y se nos abrirá automáticamente una lista de los distintos Ajustes. Tenemos de todo, desde Accesibilidad, pantalla, modo no molestar, aplicaciones, bluetooth, zona WiFi… elegimos el que queramos.
ajustes
  • Una vez seleccionado, se creará en el escritorio un acceso directo a esta opción. Y ya tenemos los nuevos iconos de accesos directos, perfectos para acceder rápidamente a cualquier ajuste.
Esta opción puede ser interesante para quienes prefieran configurar su móvil desde el escritorio y no desde los ajustes rápidos del panel de notificaciones (que también se pueden modificar en Android 6.0). Nos gusta que en Marshmallow se haya perfilado este curioso apartado.
accesos directos
Así es como queda nuestro Nexus con los distintos iconos individuales de ajustes. ¿Conocíais esta novedad? ¿Cuál es el que os será más útil?


Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...