Buscar

miércoles, 6 de abril de 2016

Lo que WhatsApp no ​​está cifrando

Un mensaje de actualización de seguridad se ve en un mensaje de WhatsApp en esta foto ilustración el 6 de abril.  Foto: Reuters
Un mensaje de actualización de seguridad se ve en un mensaje de WhatsApp en esta foto ilustración el 6 de abril. Foto: Reuters
WhatsApp, el popular servicio de mensajería de propiedad de Facebook, ha activado el cifrado de extremo a extremo para sus 1 mil millones de usuarios a nivel mundial. Este movimiento monumental fue anunciado el martes en unaentrada de blog por los fundadores de la compañía Ene Koum y Brian Acton: "A partir de ahora, cuando usted y sus contactos usando la última versión de la aplicación, todas las llamadas que realice, y cada mensaje, foto, vídeo, archivo, y la voz se envía el mensaje, es de extremo a extremo cifrado por defecto, incluyendo grupos de chat.
La idea es simple: cuando se envía un mensaje, la única persona que puede leer es la persona o grupo de chat que envíe ese mensaje a. Nadie puede ver el interior de ese mensaje. No delincuentes. No los piratas informáticos. No regímenes opresivos. No siquiera nosotros. De extremo a extremo de cifrado ayuda a que la comunicación a través de WhatsApp privada-algo así como una conversación cara a cara ".
Sin embargo, una mirada más cercana a los términos y condiciones revela queWhatsApp no está cifrando todo. Enterrado en la letra pequeña es esta línea: "WhatsApp puede retener la fecha y sello de tiempo la información asociada a los mensajes entregados con éxito y los números de teléfono móvil que intervienen en los mensajes, así como cualquier otra información que WhatsApp está legalmente obligado a recoger."

Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...