Buscar

jueves, 28 de julio de 2016

Cómo compartir eventos y recordatorios a través de Whatsapp

compartir eventos por Whatsapp
Hay muchas empresas que optan por mandar mensajes de texto a sus clientes para recordarles una cita. Por ejemplo para recordarte que tienes cita en el dentista o que tienes que hacer el pago de alguna factura.

Hay usuarios que están muy ajetreados a lo largo del día pero que siempre están atentos a Whatsapp. Ya sea por motivos de ocio o laborales. Hacemos más caso a nuestros mensajes de Whatsapp que a los mensajes de texto.

Visto este comportamiento, los desarrolladores se pusieron manos a la obra y publicaron en Google Play una aplicación realmente interesante. Un intermediario entre Whatsapp y Google Calendar que te permite mandar mensajes de Whatsapp para recordar de una cita a cierto contacto.

¿No sabes qué es Google Calendar? Sigue leyendo..

Reminders in Google Calendar come to the web
Para los que no sepan qué es Google Calendar, decir que es una herramienta de Google para la gestión de eventos y recordatorios. En Google Calendar podemos crear un evento que se repita cada cierto tiempo, añadir una ubicación y contactos. Si no la conocéis, os animo a que la probéis.
Sólo reconoce los eventos, losrecordatorios no. // Aunque un evento puede utilizarse como recordatorio
Una vez estemos dentro de Google Calendar, que estará vinculado a nuestra cuenta de Google, se nos mostrará un calendario donde crear los eventos. Recordad que tiene que ser la misma que la que tengamos vinculada en nuestro smartphone Android. Nosotros hemos creado este de prueba, seguro que a Enrique le gustará.
Screenshot_20160727-164448 Screenshot_20160727-164523
Hecho el evento, tendremos que ir a la aplicación en cuestión: Recordatorios por Whatsapp. Una aplicación gratuita y muy fácil de usar. Ahora vamos a explicar cómo se usa.


Versión: 1
Autor:
Requiere Android 4.0 y versiones superiores
Tamaño: 2,0M

Cómo compartir eventos con esta aplicación

Screenshot_20160727-172308 Screenshot_20160727-172313
Al entrar por primera vez no se nos mostrará ningún evento. Es lo lógico ya que no hemos elegido el calendario del que queremos sacar los eventos. Para ello vamos arriba a la derecha, a las tres barras horizontales y pulsamos en Ajustes.
Screenshot_20160727-164413 Screenshot_20160727-164417
Ahora aparecerá una nueva pantalla donde poder elegir de dónde sacar los eventos y tendremos que elegir el calendario que queramos. También podremos elegir qué eventos queremos que se nos muestre y crear una plantilla para compartir el evento en forma de recordatorio por Whatsapp.
Si lo habéis hecho todo bien, ahora aparecerán los eventos que hayas creado en el calendario que has seleccionado. En caso contrario, verifica que esté creado en Google Calendar y pulsa sobre el símbolo de recargar junto a “Recordatorios Whatsapp”.
Screenshot_20160727-164426 Screenshot_20160727-164434
Para compartir es tan sencillo como pulsar sobre el evento y se desplegará el menú para compartir por Whatsapp. Eliges el contacto, ya sea eligiéndolo en las últimas conversaciones o buscándolo, y listo.Ahora a él le aparecerá el recordatorio basándose en la plantilla.

Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...