Buscar

jueves, 28 de julio de 2016

Google Street View, redescubriendo la aplicación para explorar el mundo

Guía de Google Street View
Lleva muchos años entre nosotros, y quizás por eso mismo nunca nos hemos parado a prestarle demasiada atención como usuarios del móvil que somos. Hablamos de Google Street View, una aplicación que sabemos que no necesita presentación alguna. Pero, aprovechando que Google ha lanzado recientemente una interesante actualización para esta plataforma, ¿qué mejor momento para hablar de todas las posibilidades que esconden las entrañas de Street View?

De hecho, han sido tantos los cambios que ha recibido Street View últimamente que os garantizamos que buena parte de las funciones de las que vamos a hablar os resultarán desconocidas. Allá vamos con nuestra guía para sacar todo el partido a esta aplicación.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo


Street View, la poderosa herramienta de Google explicada en detalle

La nueva vista satélite

Vista satélite de Google Street View
Empecemos hablando de la última novedad que ha recibido Street View, la función de la vista satélite. Resulta que desde la versión 2.0.0.128099534 (APK aquí) ya es posible activar la vista satélite en el mapa de esta aplicación, de tal forma que en lugar de ver el mapa podemos visualizar directamente el terreno de la zona que tengamos seleccionada.
Para activar la vista satélite en Street View tan solamente tenemos que pulsar sobre el icono de los tres puntos que veremos en la parte superior izquierda de la aplicación, entrar en “Ajustes” y activar la opción de “Modo Satélite”. A partir de ahí, regresamos a la aplicación y veremos que se habrá aplicado la vista en modo satélite. Para volver a la vista convencional, lo único que tendremos que hacer es desactivar la opción en cuestión.

Fotografías en 360 grados para tu colección privada


Un truco no muy conocido de la aplicación de Street View reside en la opción de hacer fotografías en 360 grados de forma privada. Resulta que esta aplicación cuenta con una aplicación de cámara que nos permite tomar imágenes en 360º directamente desde el móvil, y lo más interesante del asunto está en que no tenemos que compartir de forma pública las fotografías que realicemos, sino que podemos almacenarlas de forma privada en nuestro móvil.

¿Y para qué querríamos hacer fotografías de este tipo? Para dar vida a imágenes tan chulas como esta,esta o esta otra, y también para compartirlas por Facebook para que así nuestros amigos se mueran de envidia al ver que hemos inmortalizado una escena en 360 grados.

Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...