Buscar

martes, 27 de septiembre de 2016

YouTube Go, la aplicación oficial de Google para descargar vídeos de YouTube

YouTube Go
Aunque parezca mentira y suene en tono de cachondeo, estos de Google están preparando una nueva aplicación que bajo el nombre de YouTube Go nos va a permitir la descarga de vídeos de YouTube do forma legal, consentida y sin violar ninguna de las estrictas y remodeladas condiciones del canal más popular de vídeos a través de Internet.

Digo lo de las estrictas normas del canal ya que a nosotros mismos, el canal de YouTube de Androidsis, hace bien poquito tiempo sufrimos las consecuencias de estas normas mediante toque de atención por, “supuestamente” violar esas mismas normas que ellos mismos van a permitir con la creación de la aplicación YouTube Go.

Google violando su propia política de condiciones de uso

Cómo os he comentado en la entradilla de este artículo, es curiosa esta no menos polémica decisión de Google de, por fin crear una aplicación oficial como YouTube Go que permita de manera nativa y oficial la descarga de contenido alojado en el canal de YouTube del cual son dueños y señores, y más pensando en cuantos canales o aplicaciones dedicadas a este fin habrán banneado estos de Google por incumplir las normas de la comunidad de creadores del canal, en la cual, está gravemente penado el compartir aplicaciones, métodos o trucos que sirvan para poder descargar vídeos de TouTube, escuchar música o ver vídeos evitando usar el propio canal de YouTube o aplicación oficial desviando así el tráfico al propio canal creador de los contenidos alojados.

Esto es una cosa que os puedo asegurar de buena mano ya que el propio canal de YouTube de Androdisisvideo, por compartir una aplicación que servía para escuchar música en streaming, música que lógicamente estaba alojada en YouTube y por la cual sufrimos un primer aviso de uso ilegal del canal por compartir aplicaciones o métodos que desvían el flujo del canal o visitas al mismo.
YouTube Go
Lógicamente el vídeo sospechoso de esa actividad ilegal quedó automáticamente desactivado primero por los responsables de YouTube y luego eliminado por nosotros en acto de buena fé y alegando que desconocíamos dichos términos para que nuestro canal no sufriera de restricciones ni impedimentos para desempeñar nuestro trabajo, labor que no es otra que el compartir tutoriales de ayuda, aplicaciones, trucos y reviews de terminales para que todos vosotros estéis  bien informados sobre todo lo que ocurre y sucede en esto del mundo Android.

Aún así sufrimos restricciones durante seis meses nada más y nada menos. Restricciones como el no poder realizar anotaciones en los vídeos o incluso el limitarnos el uso de las nuevas tarjetas de información en los vídeos.

Os cuento todo esto por la simple razón de que viene a cuento dado la noticia que ha saltado a los medios internacionales en las que, el propio Google estaría preparando una aplicación oficial que con el nombre de YouTube Go va a permitir todo esto de manera legal saltándose las propias normas que ellos han desarrollado y creado y por las que tantos y tantos canales han sido sancionados, suspendidos de manera temporal o incluso banneados de manera permanente.
YouTube Go
Esta rectificación en cuanto a las directrices a seguir en cuanto al canal de YouTube, rectificación no oficial y que no se ha hecho publica, cómo es lógico tan solo les va a incumbir  a ellos que, como dueños y señores del canal, ahora se van a saltar las normas internas para crear ellos mismos su propia aplicación que, aún no teniendo nada que ver con YouTube directamente, le va a permitir lo que a otras aplicaciones o medios no les han permitido por lo menos hasta ahora.

Si estás interesado en probar la aplicación que en principio tan solo estará disponible en esos países que ahora denominamos como “mercados emergentes”, unos países en los que Google ve una oportunidad increíble de negocio y en los cuales quiere entrar a toda costa tal y como nos lo ha demostrado con su programa Android One o ahora saltándose sus propias políticas y directrices de uso del canal de YouTube, tan solo tienes que entrar en este enlace y registrarte para que ellos mismos te avisen en cuanto la aplicación esté disponible en tu país o región.



Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...