Buscar

jueves, 28 de julio de 2016

Local Guides: Consigue recompensas valorando lugares en Google Maps

Local-guides
Internet se ha convertido en el principal recurso para buscar información sobre lugares, bares y restaurantes a los que ir. Aplicaciones como Foursquare o TripAdvisor son algunas de las más populares. En Mountain View han hecho un esfuerzo para que Google Maps sea una alternativa en este terreno, yLocal Guides es su gran baza.

Local Guides ofrece una serie de ventajas para los usuarios que hagan más aportaciones a Google Maps, que van desde espacio extra en Google Drive hasta poder probar productos de Google antes de su lanzamiento.

Las aportaciones pueden ir desde reseñas hasta fotografías, pasando por añadir sitios o editar información. Cada aportación que hagas te dará un punto, hasta llegar a un máximo de 5 puntos por lugar. Por ejemplo: Subir una reseña y una foto de un local te aportará dos puntos. Una reseña y dos fotografías, te aportarán dos puntos también. Responder una o más preguntas de un lugar también te aportará un punto. Escribir cinco reseñas de cinco lugares distintos te darán cinco puntos. Añadir lugares y corregir información también te dará un punto.

Sube de nivel en Local Guides

Local-guide
Unirse al programa es sencillo, únicamente tienes que acceder aquí con tu cuenta de Google y aceptar las condiciones. Si ya habías escrito alguna reseña esta se sumará a tu puntuación de forma automáticamente. Cual Pokémon Go, deberemos ir mejorando nuestra puntuación y así subir de nivel para ir teniendo acceso a nuevas ventajas.
Hay cinco niveles distintos:
  • Nivel 1, de 0 a 4 puntos
  • Nivel 2, de 5 a 49 puntos
  • Nivel 3, de 50 a 199 puntos
  • Nivel 4, de 200 a 499 puntos
  • Nivel 5, más de 500 puntos

¿Qué ventajas ofrece Google a sus Local Guides?

Local Guides
Cada nivel ofrece ventajas distintas, que se distribuyen de la siguiente forma:

Nivel 1

  • Boletín informativo de Local Guides
  • Participa en talleres y hangouts organizados por Google.
  • Participa en concursos exclusivos para Local Guides

Nivel 2

  • Accede a nuevos productos y funciones de Google antes de su lanzamiento público
  • Promociona tus quedadas en el calendario de Local Guides

Nivel 3

  • La insignia oficial de Local Guides en Google Maps
  • Una comunidad de Local Guides exclusiva
  • Modera los canales de la comunidad de Local Guide
  • Recibe invitaciones para eventos organizados por Google

Nivel 4

Nivel-4
  • Almacenamiento gratuito en Google Drive
  • Aparece destacado en los canales online de Local Guides

Nivel 5

  • Disfruta de las oportunidades del programa de pruebas de confianza: accede a productos y funciones de Google antes de que se publiquen
  • Posibilidad de asistir a la cumbre de Local Guides

¿Cómo averiguo mis puntos?

Perfil Local guides
Puedes consultar tu puntuación en tu perfil de Local Guides. Allí te detallará cuántas reseñas has escrito y de cuantos lugares has publicado una foto, contestado preguntas y editado la información, o añadido directamente. Además, te indicará cuánto te queda para subir al siguiente nivel y así obtener nuevas ventajas.

Comenzar a contribuir

Local guides_comienzo
Desde tu perfil, verás un botón que te invita a empezar a contribuir. Al presionarlo, te llevará automáticamente a Google Maps -no importa si lo haces desde el escritorio o desde Android-. Allí te aparecerá una lista de los lugares que has visitado en los últimos días -esto último puede parecer un poco creepy a más de uno. Pero, eh, Google te observa-. Esto puede facilitarte el inicio como Local Guide, consiguiendo un buen número de puntos sin la necesidad de tener que hacer excesiva memoria.


Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.

Samsung gana los mayores beneficios en 2 años gracias al Galaxy S7

Samsung gana los mayores beneficios en 2 años gracias al Galaxy S7
Este 2016 vemos excesiva continuidad en lo que se refiere a móviles, los distintos fabricantes prefieren no arriesgarse en pos de renovar lo que ya tuvo éxito. LG con su G5, Huawei con su P9, marcas menos “tradicionales” con sus distintos OnePlus 3, Mi5… Una que tampoco puede faltar a la cita es Samsung. Y con dos diferentes para su cima de catálogo: el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge.

Pocas críticas son tan unánimes como las que recibe esta pareja de smartphones. Potentes, bonitos, están muy bien construidos, la cámara es fabulosa. En definitiva: si hay que elegir a un móvil que resuma este 2016 seguramente el Samsung Galaxy S7 (y Edge) sea el elegido por la mayoría. Esto se traduce en ventas y en beneficios para la marca: Samsung puede estar satisfecha.

Samsung obtiene en el segundo trimestre los mayores beneficios de los últimos 2 años

Samsung gana los mayores beneficios en 2 años gracias al Galaxy S7
Los números son los protagonistas siempre que los fabricantes presentan sus cuentas al final de cada trimestre. Si ayer sabíamos que Apple sufría una importante caída en los beneficios debido a la bajada en las ventas de sus iPhone (principalmente), hoy conocemos que a Samsung (en su división Electronics, segmento al que pertenece la fabricación de smartphones) le ocurre justo lo contrario: obtiene los mayores beneficios de los últimos dos años. En parte gracias a las buenas ventas de su pareja de Samsung Galaxy S7.

Samsung gana los mayores beneficios en 2 años gracias al Galaxy S7
Determinar la cantidad de Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge que se han distribuido y vendido globalmente es imposible ya que el fabricante no comparte estas cifras, pero sí que conocemos un dato interesante: Samsung distribuyó en torno a 80 millones de dispositivos de todos sus modelos. Una gran parte corresponderá a los S7, aunque seguro que móviles más accesibles aportarán su importancia a esta distribución.
Samsung ha distribuido en el segundo trimestre de 2016 más de 80 millones de dispositivos móviles
Otro dato a tener en cuenta, sobre todo después de que mencionáramos la pérdida en beneficios de Apple, es que este fabricante distribuyó en torno a 40 millones de sus iPhones. También en el segundo trimestre de 2016, como nos cuenta SamMobile.

Mejorar teniendo en mente las peticiones de tus usuarios tiene su recompensa

El Samsung Galaxy S7 se vende bien: Samsung gana los mayores beneficios en 2 años
Cuando Samsung presentó el Galaxy S6 y S6 Edge las primeras impresiones también fueron unánimes: un excelente smartphone Android con potencia, belleza y muy buena construcción. Aunque no tardaron en llegar las críticas: la batería no está a la altura del resto de componentes, carecía de SD y se echaba en falta la protección contra polvo y agua. Sobre todo teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy S5 ya lo incorporaba a pesar de disponer de tapa y batería extraíble.

Samsung dio la razón a sus clientes con el Samsung Galaxy S7 mejorando el ya buen S6 y aplicando todos los cambios que se pedían. Sigue teniendo una barrera importante en el precio (mucha barrera, sobre todo con la competencia), pero ha ido bajando en sus costes mejorando también las cuentas de Samsung.


Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.

Google Street View, redescubriendo la aplicación para explorar el mundo

Guía de Google Street View
Lleva muchos años entre nosotros, y quizás por eso mismo nunca nos hemos parado a prestarle demasiada atención como usuarios del móvil que somos. Hablamos de Google Street View, una aplicación que sabemos que no necesita presentación alguna. Pero, aprovechando que Google ha lanzado recientemente una interesante actualización para esta plataforma, ¿qué mejor momento para hablar de todas las posibilidades que esconden las entrañas de Street View?

De hecho, han sido tantos los cambios que ha recibido Street View últimamente que os garantizamos que buena parte de las funciones de las que vamos a hablar os resultarán desconocidas. Allá vamos con nuestra guía para sacar todo el partido a esta aplicación.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo


Street View, la poderosa herramienta de Google explicada en detalle

La nueva vista satélite

Vista satélite de Google Street View
Empecemos hablando de la última novedad que ha recibido Street View, la función de la vista satélite. Resulta que desde la versión 2.0.0.128099534 (APK aquí) ya es posible activar la vista satélite en el mapa de esta aplicación, de tal forma que en lugar de ver el mapa podemos visualizar directamente el terreno de la zona que tengamos seleccionada.
Para activar la vista satélite en Street View tan solamente tenemos que pulsar sobre el icono de los tres puntos que veremos en la parte superior izquierda de la aplicación, entrar en “Ajustes” y activar la opción de “Modo Satélite”. A partir de ahí, regresamos a la aplicación y veremos que se habrá aplicado la vista en modo satélite. Para volver a la vista convencional, lo único que tendremos que hacer es desactivar la opción en cuestión.

Fotografías en 360 grados para tu colección privada


Un truco no muy conocido de la aplicación de Street View reside en la opción de hacer fotografías en 360 grados de forma privada. Resulta que esta aplicación cuenta con una aplicación de cámara que nos permite tomar imágenes en 360º directamente desde el móvil, y lo más interesante del asunto está en que no tenemos que compartir de forma pública las fotografías que realicemos, sino que podemos almacenarlas de forma privada en nuestro móvil.

¿Y para qué querríamos hacer fotografías de este tipo? Para dar vida a imágenes tan chulas como esta,esta o esta otra, y también para compartirlas por Facebook para que así nuestros amigos se mueran de envidia al ver que hemos inmortalizado una escena en 360 grados.

Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.

Cómo compartir eventos y recordatorios a través de Whatsapp

compartir eventos por Whatsapp
Hay muchas empresas que optan por mandar mensajes de texto a sus clientes para recordarles una cita. Por ejemplo para recordarte que tienes cita en el dentista o que tienes que hacer el pago de alguna factura.

Hay usuarios que están muy ajetreados a lo largo del día pero que siempre están atentos a Whatsapp. Ya sea por motivos de ocio o laborales. Hacemos más caso a nuestros mensajes de Whatsapp que a los mensajes de texto.

Visto este comportamiento, los desarrolladores se pusieron manos a la obra y publicaron en Google Play una aplicación realmente interesante. Un intermediario entre Whatsapp y Google Calendar que te permite mandar mensajes de Whatsapp para recordar de una cita a cierto contacto.

¿No sabes qué es Google Calendar? Sigue leyendo..

Reminders in Google Calendar come to the web
Para los que no sepan qué es Google Calendar, decir que es una herramienta de Google para la gestión de eventos y recordatorios. En Google Calendar podemos crear un evento que se repita cada cierto tiempo, añadir una ubicación y contactos. Si no la conocéis, os animo a que la probéis.
Sólo reconoce los eventos, losrecordatorios no. // Aunque un evento puede utilizarse como recordatorio
Una vez estemos dentro de Google Calendar, que estará vinculado a nuestra cuenta de Google, se nos mostrará un calendario donde crear los eventos. Recordad que tiene que ser la misma que la que tengamos vinculada en nuestro smartphone Android. Nosotros hemos creado este de prueba, seguro que a Enrique le gustará.
Screenshot_20160727-164448 Screenshot_20160727-164523
Hecho el evento, tendremos que ir a la aplicación en cuestión: Recordatorios por Whatsapp. Una aplicación gratuita y muy fácil de usar. Ahora vamos a explicar cómo se usa.


Versión: 1
Autor:
Requiere Android 4.0 y versiones superiores
Tamaño: 2,0M

Cómo compartir eventos con esta aplicación

Screenshot_20160727-172308 Screenshot_20160727-172313
Al entrar por primera vez no se nos mostrará ningún evento. Es lo lógico ya que no hemos elegido el calendario del que queremos sacar los eventos. Para ello vamos arriba a la derecha, a las tres barras horizontales y pulsamos en Ajustes.
Screenshot_20160727-164413 Screenshot_20160727-164417
Ahora aparecerá una nueva pantalla donde poder elegir de dónde sacar los eventos y tendremos que elegir el calendario que queramos. También podremos elegir qué eventos queremos que se nos muestre y crear una plantilla para compartir el evento en forma de recordatorio por Whatsapp.
Si lo habéis hecho todo bien, ahora aparecerán los eventos que hayas creado en el calendario que has seleccionado. En caso contrario, verifica que esté creado en Google Calendar y pulsa sobre el símbolo de recargar junto a “Recordatorios Whatsapp”.
Screenshot_20160727-164426 Screenshot_20160727-164434
Para compartir es tan sencillo como pulsar sobre el evento y se desplegará el menú para compartir por Whatsapp. Eliges el contacto, ya sea eligiéndolo en las últimas conversaciones o buscándolo, y listo.Ahora a él le aparecerá el recordatorio basándose en la plantilla.

Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.

HERE We GO, así es el nuevo HERE Maps centrado en la movilidad

here we go maps
HERE Maps es una de las aplicaciones de mapas más populares y una de las pocas que ha logrado rivalizar dignamente contra Google Maps. Originalmente desarrollada por Nokia, fue comprada hace unos meses por un consorcio automovilístico. Hoy recibe un cambio de nombre y de rumbo, una renovación que muestra hacia dónde se dirige el sector de mapas. Un campo donde esta aplicación tiene mucho que decir.

HERE Maps pasa a llamarse HERE WeGO. La aplicación se actualiza además para centrarse en la movilidad y el transporte bajo demanda. La idea es que las aplicaciones de mapas ya no sirven solamente para orientarse, ahora también están conectadas con servicios de transporte y pueden servir para solicitar un taxi o cualquier otro método de transporte.

HERE WeGo, la app de mapas también sirve para solicitar transporte

La nueva versión ya está disponible en Google Play bajo el nuevo nombre. Aquellos que tengáis la versión antigua simplemente deberéis actualizar para notar los cambios.

HERE WeGo nos ofrece trayectos en coche, en bici (ahora con detección de alturas) y también opciones para compartir coche con Car2go. El diseño ha sido ligeramente retocado pero sigue guardando la estética de las últimas versiones de HERE Maps.

here we go
HERE WeGo nos ofrece información sobre costes del viaje, actualizaciones del tráfico en tiempo real en 55 países, instrucciones para peatones, plazas de parking, instrucciones por voz e incluso paradas de taxi e información en las principales ciudades:

Barcelona, Berlin, Cologne, Frankfurt, Greater San Francisco Bay Area, Hamburg, London, Madrid, Melbourne, Milan, Munich, New York, Paris, Stuttgart y Toronto.
here go maps
Para finalizar se ha creado una página web disponible próximamente desde la que podremos acceder a la misma información. (herewego.here.com).

El objetivo es tener en una sola aplicación los usos para los que normalmente necesitamos varias. Aquí tendremos desde una app de mapas tradicional, información del transporte, pedir coches compartidos e información sobre los trayectos.
Aquellos que queráis probarla ya se puede hacer desde Google Play. ¿Qué os parece este nuevo rumbo de HERE Maps?

Versión: 2.0.10475
Autor:
Requiere Android 4.1 y versiones superiores
Más información Here

Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...